Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Permisos deben solicitarse con anticipación

Tránsito pide más orden

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldial.co.cr

La presencia de la policía de Tránsito en una competencia atlética es indispensable para que se dé una buena seguridad para los atletas.

No obstante, en las últimas pruebas nocturnas, la ausencia de tráficos que regilaran el paso de vehículos causó preocupación entre los participantes.

Rodolfo Villalobos del Grupo Publicitario, que tiene más de ocho años de organizar carreras y que estuvo a cargo de la de Escazú comentó que muchas veces se pide el permiso ante Ingeniería de Tránsito y no se agilizan los trámites para el mismo.

“Nos piden un plan alternativo de ruta para ser aprobado y el día de la carrera los inspectores llegan a la competencia y no lo conocen”, comentó Villalobos.

“Un ejemplo es que desde abril solicité un permiso para una competencia en agosto y aún no lo han dado. Me parece que deberían agilizarlos”.

Más planificación

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, comentó que las organizaciones deben solicitar permisos con anticipación.

“Sabíamos que el sábado había dos carreras nocturnas. No es posible que una de ellas llegó el viernes a solicitar los permisos para la prueba. Era imposible que estuviéramos presentes, pues se había coordinado otros eventos como el Clásico y la emergencia en la autopista General Cañas, no podemos ser irresponsables”.