Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hagan sus cábalas

Edgar Fonseca M., director

efonseca@aldia.co.cr

¿Cuál cuadro se lleva el torneo de invierno?

¿Cuál está para semifinales?

Hagan sus apuestas.

Alajuelense se perfila como uno de los favoritos para retornar a la supremacía del fútbol tico. No tiene ninguna justificación para no aspirar a menos. En la pretemporada mostró las solvencias de un trabajo acumulado ya por tres años consecutivos bajo la batuta del ‘Machillo’ Ramírez. Y ha sumado contrataciones como las de Anderson Andrade, Kenneth “Coco” García y Álvaro Sánchez que deben marcar diferencia.

Deberá lidiar con dos competiciones, la local y la Concachampions, pero eso ya lo vivió en el torneo anterior. Además, tiene dos plantillas para encarar este torneo.

Saprissa llega obligado a saldar la cuenta de cuatro torneos cortos sin el título. Es mucho tiempo de sequía para una institución acostumbrada a las cumbres.

Tras poner en orden la casa, para los nuevos dueños la mayor deuda es la obtención del título que haga feliz a esa apasionada y sufrida feligresía.

Hasta hoy el cuadro morado no convence ni siquiera a sus correligionarios; la transición generacional les está pasando una gran factura.

Herediano, insípido campeón. Náufrago en su desmadre administrativo, el equipo florense pierde fuelle para disputar de nuevo el título. Esta semana, por líos de salarios, ni siquiera contaban con entrenador de porteros.

Santos y Pérez Zeledón las dos sorpresas del torneo anterior, toda una incógnita.

Cartaginés pinta a más de lo mismo y no da para más.

Uruguay y Carmelita llaman a la curiosidad. Puntarenas luchará por sobrevivir al igual que Limón. San Carlos y Belén continuarán por sus sendas sin mayor sobresalto.

Vuelve el campeonato con la eliminatoria encima, pero ese es otro cantar.