Deportes
Lunes 16 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Béisbol nacional

Brenes & Salas se bañó en champán

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

La Sabana.- Un batazo de Aaron Arbizú que llegó hasta segunda (doblete) con las bases llenas y remolcó tres carreras, en la parte baja de la quinta entrada, fue la jugada que inclinó la balanza en favor de Brenes & Salas, ayer en el quinto juego de la final del campeonato nacional.

La novena de Brenes & Salas venció al Liceo de Costa Rica ocho carreras por cuatro, con lo que sentenció la serie 4-1 y hoy son los flamantes monarcas del béisbol costarricense.

Los del Liceo de Costa Rica tuvieron su mejor momento en la segunda entrada, donde consigueron cuatros carreras, sin embargo fueron incapaces de pisar el plato durante el resto del compromiso.

José Eliseo Moya fue el lanzador ganador, mientras que su colega Johnny Cabezas salió como el perdedor.

En la ceremonia de premiación, Óscar Reyes, fue designado como la figura de la final, ayer colaboró pegando cuatro hits y anotando el mismo número de carreras para su equipo.

“No me esperaba ser designado el mejor porque jugué el campeonato con una lesión en el hombro. Siempre pensé en aportar mi experiencia al equipo”, afirmó el catcher.

Alzó la voz

Roberto Soto, mananger del equipo subcampeón se quejó por la falta de apoyo que sus muchachos reciben por parte del Liceo de Costa Rica: “Nos llamamos Liceo de Costa Rica, pero detrás de ese nombre no hay ningún respaldo, en teoría nos patrocinan pero no nos dan nada. El señor Heiner Ugalde es quien se ha hecho cargo de este grupo de muchachos que lo dieron todo aquí”.

César Ramos, mananger Brenes & Salas: “Tenemos buen picheo y bateo”

- ¿Cuál es la mayor fortaleza de su equipo?

Ser balanceados. Tenemos buen picheo y un gran bateo. Además jugamos con la misma intensidad desde la primera entrada.

- Les metieron 4 carreras en la segunda entrada, ¿qué pasó?

El lanzador se desconcentró, ellos aprovecharon los despistes, pero luego se vio la capacidad de reacción que tienen mis muchachos.

- ¿Qué representa el título?

Una gran satisfacción. Aunque la gente no crea el béisbol de aquí es bueno, hay equipos de gran nivel. No es simple salir campeón.

- ¿Proyectos a corto plazo?

Constructora Brenes & Salas nos va a respaldar con un plan que sirva para ir formando a los futuros peloteros de Costa Rica. Vamos a luchar para que el deporte crezca.