Deportes
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erin Mcloughrin, ganadora de oro en esgrima

La actriz Lindsay Lohan la “picó”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana.- La película “Juego de gemelas”, donde la ahora controversial actriz Lindsey Lohan era una niña que disputaba una pelea de esgrima con su hermana, fue la que le picó el “gusanillo” de esta disciplina a Erin Mcloughrin, quien obtuvo el oro en el Centroamericano que se celebró en nuestro país.

“Ahora que veo la película observo que todo la esgrima de la cinta está mal”, dijo entre risas.

Con la presea, la chica de 16 años apagó la sed que tenía el país por medallas de oro en la modalidad juvenil.

Habían transcurrido cinco años cuando Dirley Yepes consiguió la primera medalla en El Salvador. La de Yepes la obtuvo gracias a su espada.

“Llevo tres años entrenando duro con todo el equipo, en la Sabana y en la UCR, se logró gracias a los frutos de un trabajo duro. Sentí que todo mi esfuerzo y sacrificio valía la pena”, dijo Erin.

“Es mi primer medalla de oro, en Centroamericanos de Guatemala, hace dos años, gané bronce en lo que fue mi primer competencia internacional”, comentó.

En este campeonato Erin con su sable no solo ganó el oro, sino que obtuvo una de bronce en la modalidad cadete.

La delegación tica se preparó de la mano de Mario Redonet (entrenador de sable), Efraín Rodríguez (de florete) y Carlos Godoy (de espada).

Ayer acabó el Centroamericano, y fueron los nicaragüenses quienes consiguieron más medallas. En total lograron 30 (5 de oro, igual número de plata y 20 de bronce).

Los chapines lograron 28 preseas (13 oros, 8 platas y 7 bronces). Nuestro país y El Salvador cosecharon 26 medallas en total (4 de oro, 7 de plata y 15 de bronce en Costa Rica; y 7 oros, 8 platas y 11 bronces los cuzcatlecos).

Mientras que los pañameños solo consiguieron una medalla de plata.