Deportes
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se dejó la etapa 18 del Tour de Francia

Cavendish voló

Brive-La-Gaillarde, Francia/EFE. - El pedalista británico Mark Cavendish (Sky) hizo honor a su apodo de “Expreso de Man”, para imponerse en el “sprint” tras una espectacular remontada en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Blagnac y Brive La Gallairde, de 222,5 kilómetros.

En la jornada de ayer, Bradley Wiggins mantuvo sin dificultad el maillot amarillo de líder.

Cavendish, sumó así su victoria número 22 en el Tour de Francia, una cifra que considera “mágica”, pero que intentará superar en la etapa final de los Campos Elíseos.

“Vine aquí para lograr esta cifra, me parece mágica, pero no renuncio a sumar una etapa más”, dijo el ciclista del Sky, que llegó a este Tour con 20 triunfos en su haber en la carrera francesa.

El ciclista inglés, contó que su equipo no tenía ayer la intención de trabajar por la victoria, porque estaban fatigados tras las etapas alpinas, pero que insistió en pedir su colaboración y fue finalmente el maillot amarillo, el también británico Bradley Wiggins, quien accedió a su petición.

“Le agradezco que lo haya hecho ”, señaló Cavendish, que tuvo con la colaboración del propio Wiggins en el lanzamiento del “sprint”.

Hoy, se disputará una contrarreloj de 53,5 km entre Bonneval y Chartres y mañana se llegará a París en la última etapa del Tour, en la que salvo contratiempo, se verá el primer triunfo en la general de un ciclista británico, ya que Wiggins mantiene ventajas con respecto a sus máximos rivales, Chris Froome y Vincenzo Nibali.

Schleck no se salvó

A Schleck le abrirán un procedimiento disciplinario.AFP.
A Schleck le abrirán un procedimiento disciplinario.AFP.

El contraanálisis realizado en la muestra B de Frank Schleck resultó también positivo por un diurético, anunció ayer el corredor luxemburgués y confirmó la Unión Ciclista Internacional (UCI), tres días después de abandonar el Tour por su positivo.

“He recibido el resultado del análisis de la muestra B del Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry. Este contraanálisis fue positivo, pero para mí no cambia nada”, declaró Schleck.

“Sé que no he hecho nada ilegal. Continuaré trabajando para averiguar de qué manera esta sustancia prohibida pudo entrar en mi organismo”, añadió el ciclista, que ocupaba el puesto 12 en la general tras 15 etapas.


P

Corredor

Tiempo

1.

Mark Cavendish (Sky)

04:54:12

2.

Matthew Harley (Orica)

mt

3.

Peter Sagan (Liquigas)

mt

4.

Luis León (Rabobank)

mt

5.

Nicolas Roche (AG2R)

mt

6.

Tyler Farrar (Garmin)

mt

7.

Borut Bozic (Astana)

mt

8.

Sébastien Hinault (AG2R)

mt

9.

Daryl Impey (Orica)

mt

10.

Samuel Dumoulin (Cofidis)

mt


P

Corredor

Tiempo

1.

Bradley Wiggins (Sky)

83:23:18

2.

Christopher Froome (Sky)

a 2:05

3.

Vincenzo Nibali (Liquigas)

a 2:41

4.

JurgenVandenBroeck(Lotto)

a 5:53

5.

Tejay Van Garderen (BMC)

a 8:30

6.

Cadel Evans (BMC)

a 9:57

7.

HaimarZulbeldia(RadioShack)

a 10:11

8.

Pierre Rolland (Europcar)

a 10:17

9.

Janez Brajkovic (Astana)

a 11:00

10.

Thibaut Pinot (Bigmat)

a 11:46