Deportes
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Próxima semana anunciaría formalmente su retiro

“Cachorro” seducido por abandonar la camada

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Alajuela. - Aunque mucho se especulaba que Froylán Ledezma anunciaría ayer formalmente su retiro de las canchas, lo cierto es que el “Cachorro” ni se asomó siquiera al recinto manudo y fueron el presidente y el médico del equipo quienes anunciaron que está pensando en el retiro.

“Queremos decir oficialmente que Froylán está pensando en retirarse, pero no ha tomado una decisión. Esperamos que sea lo más pronto posible porque Liga Deportiva Alajuelense tiene que contar con los jugadores que van a estar en el campeonato. Lo está pensando porque es algo difícil para él, ha sido un jugador emblemático, estamos esperando una resolución de él”, aseguró Raúl Pinto, presidente manudo.

Una molestia en su columna en la zona lumbar podría ser el motivo por el cual el jugador decida no vestir más la camiseta rojinegra.

Pinto dijo que la ausencia de Ledezma a la conferencia de prensa se debió a que “ha sido muy golpeado con esta situación, de pensar en el retiro”, y calificó de “hombría” la actitud del jugador.

“Es una hombría de jugador en decirnos que él cree que no va a llegar al 100 por ciento de su capacidad, yo he visto jugadores de otros equipos que no quieren retirarse y lo saben y sin embargo siguen con sus equipos. En el caso de Froylán prefiere retirarse al no estar al 100 por ciento”, aseguró.

En este punto el presidente manudo “alabó” que el “Cachorro” optó por pensar las cosas en lugar de callar y seguir cobrando su salario desde el banquillo.

“Para nosotros ha sido placentero tener la intervención de él en decirnos que no se siente capacitado en la inmediatez”, dijo.

A la vez, Raúl aclaró que Froylán llegó a la institución sin ningún problema en su salud.

“Froylán ha sido un jugador de pocas lesiones aquí vino sin ninguna, el doctor Gómez le hizo las pruebas, jugó dos partidos y vino el problema de la lesión. Pero tenemos que aclarar que él vino a la Liga Deportiva Alajuelense en plenitud”, explicó.

“No es tan fácil para él que ha sido un jugador con pocas lesiones en su carrera verse imposibilitado para seguir jugando. El punto es que él no quiere pasar un campeonato más sin poder jugar”, agregó.

De acuerdo con la dirigencia esperarán una respuesta de Froylán la próxima semana, lo dejarán que medite su decisión durante el fin de semana, y de darle el “sí” al retiro empezarían a mover las fichas para buscar el reemplazo.

“A penas Óscar (Ramírez) conozca su decisión, empezaremos a buscar un jugador que lo sustituya”, anunció.

Mucha especulación

Ayer la convocatoria de prensa fue a las 10:30 a.m. sin embargo, el tema no se tocó hasta las 11 a.m. cuando salieron a dar declaraciones el técnico liguista Óscar Ramírez y el arquero Patrick Pemberton.

El “Machillo”, decidió respetar el protocolo: “No puedo hablar de algo que no es oficial”, dijo.

Por su parte Pemberton comentó que no sabía sobre el tema y ante el posible retiro dijo que “es muy doloroso ya que es un gran compañero”.

En Al Día tratamos de contactar a Froylán Ledezma en el transcurso de la tarde, por medio de llamadas a su celular, sin embargo fue imposible ubicarlo.