Deportes
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Baloncesto

España le dio una paliza a Argentina

España/ AFP.- España se impuso a Argentina (105-85) en un amistoso de preparación para los Juegos de Londres disputado ayer, en La Coruña.

España completó una de las mejores primeras partes que se le recuerda, con un acierto desde la línea de tres inusual y un vistazo a los marcadores parciales da idea de la superioridad local; 33-13 en el primer cuarto y 61-36 al descanso, en lo que fue un auténtico festival de triples.

En la segunda parte, Argentina, un equipo experimentado, campeona olímpica en Atenas 2004, encabezada por Manu Ginobilli y Carlos Delfino, supo romper el ritmo al equipo español, que notó la diferencia entre jugar con los teóricos titulares a hacerlo con jugadores menos habituales como Víctor Claver, Fernando San Emeterio o Víctor Sada.

Con una rivalidad creciente en los años dorados de ambas generaciones, cualquier roce iba a prender la mecha de los viejos enfrentamientos y Luis Scola tuvo varios roces con su oponente Serge Ibaka, que se encaró y golpeó al pivot argentino.