Deportes
Sábado 21 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los roces del volante morado

Coleccionista de broncas

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tibás.-Talentoso de nacimiento, polémico por convicción...Wálter Centeno no sólo destacó en la cancha por rendimiento, sino porque protagonizó diferentes broncas.

Particularmente en los últimos cuatro años el volante coleccionó sendos diferendos que obligaron a que los reflectores se posaran sobre su figura.

Enero de 2008, en medio de una triangular 90 minutos por la vida se gestó una relación tirante con el volante alajuelense Cristian Oviedo. Ambos salieron expulsados y en el “post partido” las réplicas se sintieron.

“A él (Oviedo) ni lo sumo ni lo resto, ese muchacho se toma las cosas muy a pecho, debe respetar que somos colegas”, tiró el “Paté”, quien luego de varios duelos con el rojinegro acabó por bajarle el volumen al pique en la cancha.

Otro con quien tuvo un enfrentamiento verbal fue con el limonense Andy Herron, quien en 2010 estuvo cerca de fichar para la “S”. El caribeño destapó que Centeno “boicoteó” el traspaso y el saprissista lo negó.

“Por sus principios, no me agrada Herron; tengo mi personalidad y muero con ella, pero soy un “mae” de buenos sentimientos, no soy una mala persona como me han querido calificar”, señaló el 26 de enero de ese año.

Y con la “Sele”

En plena eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica, en agosto de 2009, días previos a recibir a México, chocó de frente con la prensa deportiva.

“No hablo con la prensa porque es la culpable de que los jugadores Harold Wallace y Freddy Fernández quedaran fuera de esta convocatoria”, una frase expresada a Harrick McLean de Radio Monumental, y que causó todo un polvorín; a partir de ahí sus declaraciones fueron a cuentagotas.

“No hablen más de Wálter Centeno, pues Wálter Centeno no es la “Sele”, rogó meses después.

En el verano anterior, su excompañero Yader Balladares denunció que lo humilló al llamarlo “cagón” y él le respondió "Él es un llorón, porque no le gusta que lo toquen”. Centeno lo reconoció: “Acepto que le dije cagón a Yader Balladares, porque él desperdició la oportunidad en Saprissa”.