Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

España- Francia en cuartos de la Euro

Un grande morirá

DONETSK, Ucrania/ AFP y EFE.- España y Francia se enfrentan en un Clásico, en el que la mejor generación de la “Roja” de la historia busca la revancha ante su verdugo de los últimos 30 años.

España no llega en su mejor versión a este encuentro, ya que no ha sido convincente en la fase de grupos en que ganó con facilidad a Irlanda (4-0), pero pasó demasiados apuros contra Italia (1-1) y Croacia (1-0).

Pese al triunfo abultado contra Irlanda, la “Roja” mostró muy poca efectividad en ataque. Debido a ello, Del Bosque anda buscando una solución alternativa y sus dos opciones son recurrir a Fernando Torres o un falso nueve, personificado en Cesc Fábregas.

Así, España querrá vengarse de Francia, que le ha dado en las tres últimas décadas una bofetada tras otra. La última de ellas llegó en octavos de final del Mundial de Alemania-2006, donde España llegó con la misma etiqueta de favorito que en esta ocasión y fue derrotado 3-1.

“Francia nos enseñó una lección en el Mundial de 2006 que nos sirvió para crecer, aunque pocos jugadores quedan en ambos equipos. Esperemos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza de parte de España”, afirmó Fernando Torres, uno de los ocho supervivientes españoles de aquella derrota de hace seis años.

Francia acude a este partido confiando en el talento de jugadores como Karim Benzema, Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, la llamada generación de nacidos en 1987, y su estrella Franck Ribery.

“Son jugadores técnicamente muy buenos, bien organizados. Benzema está en buena forma y tiene una línea de tres detrás de él que son muy buenos”, señaló el técnico Vicente Del Bosque.

Tras sus fiascos de la Eurocopa-2008 y Mundial-2010, Francia trata de levantarse, pero tras perder su último partido de la primera fase contra Suecia, discusiones en el vestuario galo dejaron entrever que los fantasmas del pasado en Francia no están enterrados.

“Tenemos que esperar un equipo (español) con ganas de tener el balón. Así que deberemos conseguir contragolpes que puedan ponerlos en problemas”, afirmó el técnico Laurent Blanc, que tendrá la baja del central Philippe Mexes, suspendido, que dejará su plaza a Laurent Koscielny.

Por su parte, el capitán del conjunto galo, Hugo Lloris aseguró que ya no hay problemas internos en su escuadra y por el contrario, todos están concentrados en el juego ante los ibéricos.

“Cada uno puede decir su opinión. Era un momento difícil (luego del juego ante Suecia). Y algunos jugadores querían decir lo suyo. Yo les dije que se calmaran y sólo dijeran cosas constructivas. Creo que tuvo éxito, porque todos estamos ya pensando en el partido y trabajando juntos para jugar bien”, afirmó.

Lloris sentenció que él mismo se encargó de bajar los ánimos, cumpliendo con su labor como líder del plantel. “Mi papel es tratar de que eso se convierta en algo constructivo y creo que lo pudimos hacer”, concluyó.

Tenga en cuenta

Partido: Francia - España.

Motivo: Juego de cuartos de final, Eurocopa 2012

Hora: 12:45 m.d.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Lugar: Donbass Arena, Donetsk (Ucrania)

Aforo: 51 mil espectadores

Televisión: Canal 6.