Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ya tienen a Alonso Solís y Argenis Fernández

Anónimo “Rey Midas”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Un misterio se instauró en el fútbol nacional con la incursión de un grupo de empresarios conformados por costarricenses y un extranjero, que contrataron a Alonso Solís y Argenis Fernández (también andan detrás de los servicios de otros), jugadores a los que cederían al conjunto de Puntarenas F.C., sin que los “Chuchequeros” deban desembolsar ni un solo cinco.

Y es que las incógnitas del que pareciera convertirse en el nuevo “Rey Midas” del balompié tico se disparan, más, porque de momento prefiere mantenerse en un completo anonimato, aunque se menciona que entre lunes y miércoles de la semana entrante se conocería a esta persona y quiénes están detrás del negocio.

Según supo Al Día, los que contrataron al “Mariachi” y al “Correcaminos” son empresarios dueños de una serie de restaurantes y hoteles. Eso sí, hay ciertas contradicciones en cuanto a la nacionalidad del extranjero. Entre quienes han tenido contacto con él, unos dicen que es un ítaloamericano y otros aseguran que se trata de un canadiense.

“Sé que viven en Belén o en Alajuela. Son dueños de restaurantes y de hoteles, eso fue lo que me dijeron. Primero están contratando jugadores y prestando a Puntarenas para reforzarlo”, explicó el delantero Jorge “La Flecha” Barbosa, quien fue contactado por ellos con la intención de ficharlo.

“Se ven gente demasiado seria”, agregó el brasileño.

Al menos uno de ellos, estuvo en un grupo que quiso comprar Belén recientemente, ofreciendo $300 mil (¢150 millones), pero al final no se concretó, según Jorge Ocampo, presidente de la Asociación Deportiva del club belemita, quien admitió conocer a varios de los empresarios.

“Puede haber alguna conexión entre ellos. Tratarán de invertir en Puntarenas como una especie de patrocinio, en cosas sanas y será todo transparente. No van a comprar al equipo”, comentó.

A su vez, Marco Espinach, vocero del cuadro “Chuchequero” explicó cómo funcionaría la relación entre los empresarios y el “Puerto”.

“Es algo parecido con lo que pasó con Mateo Quintavalle (2007), que él era el apoderado de los futbolistas y decidía dónde jugarían. Puntarenas no tendrá ninguna responsabilidad, no les pagará un cinco a los jugadores”.

Se especuló que se trataba de los propietarios de Hotel Ramada Plaza Herradura, encabezados por el estadounidense Issa Ladha, sin embargo, Gustavo Araya, presidente de dicha empresa lo desmintió por completo: “No nos interesa invertir en el fútbol, se lo aseguro”, esbozó.