Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centroamericano de Voleibol femenino Sub-23

Tricolor por el cetro

Rodolfo Martín y Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Sabana En un duelo de invictas, Costa Rica y Guatemala decidirán hoy, a las 5 p.m., el título del Centroamericano de voleibol femenino en la categoría Sub-23.

Las nacionales doblegaron anoche 3 sets a 0 a Belice con parciales de 25, 10, 25-13 y 25, en un juego ampliamente dominado por las costarricenses.

Tanto ticas como chapinas, llegan al Gimnasio Nacional sin conocer la derrotas a su tercer compromiso, que decidirá las monarcas del área.

Los primeros dos sets fueron de amplio dominio tico y se impusieron sin mayor dificultad, ante un cuadro visitante nervioso e impreciso en su accionar.

En la última fracción las beliceñas dieron un poco más pelea, pero no aguantaron la mayor contundencia de las locales, aunque estas volvieron a pecar en el saque, el cual deben mejorar.

Rival de cuidado

En cuanto al partido de hoy ante las guatemaltecas, el técnico español Xavier Perales comentó: “Enfrentar a Guatemala va a depender mucho de cómo se ubiquen sus dos principales figuras; Blanca Recinos y Ruth Gómez, especialmente la última por su fortaleza física en la red”.

“Dependiendo de ellos es que vamos a estructurar el bloque y el sistema defensivo”.

Perales destacó que la Tricolor no ha perdido un set y mostró un saque muy agresivo, aunque es claro que deben mantener la concentración ante las guatemaltecas en los momentos claves.

En la última jornada, a primer hora, 3 p.m. Honduras se estará enfrentando a Belice.