La Sabana En un duelo de invictas, Costa Rica y Guatemala decidirán hoy, a las 5 p.m., el título del Centroamericano de voleibol femenino en la categoría Sub-23.
Las nacionales doblegaron anoche 3 sets a 0 a Belice con parciales de 25, 10, 25-13 y 25, en un juego ampliamente dominado por las costarricenses.
Tanto ticas como chapinas, llegan al Gimnasio Nacional sin conocer la derrotas a su tercer compromiso, que decidirá las monarcas del área.
Los primeros dos sets fueron de amplio dominio tico y se impusieron sin mayor dificultad, ante un cuadro visitante nervioso e impreciso en su accionar.
En la última fracción las beliceñas dieron un poco más pelea, pero no aguantaron la mayor contundencia de las locales, aunque estas volvieron a pecar en el saque, el cual deben mejorar.
Rival de cuidado
En cuanto al partido de hoy ante las guatemaltecas, el técnico español Xavier Perales comentó: “Enfrentar a Guatemala va a depender mucho de cómo se ubiquen sus dos principales figuras; Blanca Recinos y Ruth Gómez, especialmente la última por su fortaleza física en la red”.
“Dependiendo de ellos es que vamos a estructurar el bloque y el sistema defensivo”.
Perales destacó que la Tricolor no ha perdido un set y mostró un saque muy agresivo, aunque es claro que deben mantener la concentración ante las guatemaltecas en los momentos claves.
En la última jornada, a primer hora, 3 p.m. Honduras se estará enfrentando a Belice.
Cuatro... ¡Y con Gómez afuera!
“Ofrecen salarios de más de $5 mil”
Mucha atención con los batazos
Ocho boxeadores hacia Venezuela
Gregory Brenes subió 12 puestos
Andrey dará su “granito de arena”
El Heat no paró de festejar toda la noche
Ronaldo cazó a Nuno en el goleo
Segares jugaría ante el Chelsea