Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El atacante foráneo más recordado es Adrián Mahía, quien marcó 21 goles en 1998

Costa con duro reto

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El reto del delantero brasileño del Saprissa, Ricardo Costa, de ser el nuevo cañonero del equipo no es nada fácil si nos basamos en las estadísticas de los últimos diez atacantes foráneos, que contrató el club morado desde 1996.

Pese a que la “S” pasó casi una década sin tener extranjeros, en Al Día hicimos un recuento de los “romperredes” que vinieron al país a jugar con los tibaseños y su paso fue sin pena ni gloria.

Para eso nos remontamos a la temporada 2002-2003. En aquel momento, el “Sapri” tuvo en sus filas al argentino Emiliano Romay, quien anotó dos goles y al carioca Marco Cardoso, quien registró solo cinco anotaciones.

Otros “fiascos” fueron el brasileño Hugo Medeiros en el 2000 y tiempo antes Washington Hernández (uruguayo) y David Quesada (Estados Unidos) en 1996. Ninguno de los tres brilló y solo Hernández logró anotar 3 goles.

Ellos sí la pegaron

Uno de los que sí la pegó en la “S” como extranjero fue Víctor Núñez (nacionalizado costarricense en 2003) y quien en 2002 le aportó nueve tantos al club.

Otros que también dejaron buena huella fueron el colombiano Jorge Ramírez “Gallegol” en el torneo 2001-2002 con 14 unidades y el uruguayo Alejandro Larrea en 1997 con 20 anotaciones.

Quizás el jugador más recordado y querido por los saprissistas es el “ché” Adrián Mahía, quien en la 1998-99 se destapó con 21 dianas, siendo goleador del torneo.

Estadísticas: Cristian Sandoval.