Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega calificó la conversación como “meramente deportiva”

Pinto se reunió con Ureña

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Jorge Luis Pinto, estratega de la Selección Nacional, mantuvo hace aproximadamente un mes y medio una reunión con el delantero nacional, Marco Ureña, por lo que el regreso del ariete a la Tricolor parece muy cercano.

Al Día consultó al estratega de la “Sele” el motivo de la reunión pero, y por medio de la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, el seleccionador aclaró que este encuentro es parte del seguimiento que le hace a todos los jugadores del representativo.

“La conversación fue hace como mes y medio, es parte del seguimiento que le doy a todos los legionarios, en la reunión se tocaron aspectos meramente deportivos”, manifestó.

Por su parte Ureña comentó que no revelará lo que se dijo, aunque para él si hubo muchos más temas que lo deportivo.

“No sé que aspectos abarca para él decir “meramente deportivo”, para mí en lo personal fue un poco más allá de eso”, señaló.

Al delantero se le insistió sobre entonces que temas se tocaron, pero prefirió no darlos a conocer.

“Siempre he creído que los temas que se tocan en esas reuniones son de carácter confidencial, así que siento que la respuesta a esa pregunta la tiene don Jorge Luis, quien planeó la reunión y el que sabe con certeza la finalidad de la misma”, dijo.

Sobre si la reunión puede o no significar un acercamiento a vestir la “Roja” nuevamente, el artillero agregó que siempre está dispuesto, pero la decisión no queda en sus manos. “Creo que eso no depende de mí”, concluyó.

Este es el segundo legionario con el cual Pinto se reúne luego de tener problemas por supuesta disciplina, en principio lo había hecho con Esteban Alvarado. Estas conversaciones hacen que el nombre de estos jugadores tomen fuerza para los juegos eliminatorios ante México.