Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Finales de baloncesto, Juegos Estudiantiles 2012

Monarcas del aro colegial

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Naranjo. - La frase: “Persevera y vencerás”, suele ser común en momentos difíciles.

El equipo de baloncesto femenino del Colegio Seminario se tomó el dicho a pecho y tras un fracaso, se convirtieron en campeonas nacionales de la categoría A.

“Hace cinco años ellas quedaron últimas (octavas) en las finales. En estos mismos camerinos, se propusieron ser el mejor equipo del país y hoy (ayer) lo consiguieron”, recordó el “coach” seminarista, Paulo Martínez.

64-50 fue el marcador con que las seminaristas arrodillaron al Colegio María Auxiliadora en la final de los Juegos Estudiantiles.

Estas chicas representarán en setiembre al país en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos que se disputarán en Panamá.

Por otro lado, las muchachas del Colegio María Inmaculada de San Carlos vencieron 44-42 a la Academia Teocali, para dejarse el tercer lugar de las justas.

Volvieron a la acción

El torneo masculino se reanudó ayer tras confirmar la descalificación del Colegio Santa Cecilia por la mala inscripción de un jugador.

En la primera semifinal, el Colegio Bilingüe de Naranjo derrotó 56-45 al Deportivo de Limón. Mientras que Seminario venció 76-43 al Unesco.

Debido al cierre de edición no se pudo obtener el resultado de la gran final.