Deportes
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Mariachi” espera recuperar protagonismo en Puntarenas

Le dará pelea a la “S” y Liga

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

- ¿Qué lo lleva a firmar con el Puntarenas F.C.?

No me quería retirar sin jugar, aún tengo condiciones, lo pensé bien y mi familia me dijo que yo no podía dejar el fútbol así.

- ¿Desde hace cuánto tiempo negocia su vinculación al Puerto?

Hace algún tiempo, tal vez unos 22 días. Yo arreglé con un grupo de empresarios que son las personas con las que he negociado.

- ¿Quiénes son ellos?

Un grupo de inversionistas. A mí me contactó uno de ellos. Me dijo que quería firmar conmigo y me planteó la posibilidad de jugar en Puntarenas. Me pareció una buena opción y la acepté.

- ¿Por qué Puntarenas?

Hay mucho joven en el equipo, puedo llegar a enseñar lo que he aprendido. Mi esposa es de Puntarenas y por esa razón le tengo cariño a la provincia. Lo importante es que ellos están felices de que yo esté allá y es bonito estar en un equipo donde lo quieren a uno.

¿Por cuánto llega?

En primera instancia llego por seis meses, pero yo espero quedarme un poco más. Lo que quiero es jugar porque me siento bien, creo que tengo la capacidad para hacerlo, no me quiero retirar.

- ¿Lo ve como una revancha?

No como una revancha, sino más bien como disfrutar del fútbol, sacarle provecho. No sé cuanto más voy a jugar, mientras tenga ganas de ir a entrenar y mientras el cuerpo me lo permita, lo voy a hacer.

- ¿Se siente en capacidad para volver a las canchas?

Voy a tener una trabajo especial para volver a mi nivel, por ahí he “mejengueado”, pero ocupo ritmo de partidos, necesito minutos fútbol porque capacidad futbolística yo tengo, lo que realmente me preocuparía es la parte física y que la rodilla me vuelva a molestar.

- ¿A qué aspira Alonso Solís?

No quiero crear expectativas de que vamos a ser campeones, pero sí vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que el equipo sea competitivo y que podamos competir contra Saprissa y Alajuela.

- ¿Ya pensó en un regreso a Tibás vestido de naranja?

(Risas) La verdad sí. Voy a tener que prepararme mentalmente porque va a ser muy difícil, espero que la gente me reciba bien, si usted me dice que si a mí me gustaría hacerle un gol a Saprissa no..., pero si lo tengo que hacer lo haré, porque yo soy un jugador leal y profesional.

- ¿Tiene que demostrarle algo a alguien en Saprissa?

No tengo que demostrar nada pero sí quiero jugar y hacerlo bien, divertirme, en Saprissa lo hice y quiero volver a hacerlo. Quiero tener regularidad y hacer siete goles, para mí sería muy bueno.

- ¿Aún tiene fútbol Mariachi?

El fútbol es lo más raro del mundo, he visto muertos revivir, muchachos que uno piensa que nunca más, y que de pronto se hacen figuras y van a la Selección y han llegado incluso a un Mundial.

- ¿Cuánto anhela volver?

Siento la necesidad de jugar fútbol porque creo que puedo, si no creyera en mí, no me animo.

- ¿Cuándo fue su último gol?

En el torneo de Verano 2011 contra San Carlos, en la fecha uno.