La serie final por el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, entre las novenas del Liceo de Costa Rica y Constructora Brenes y Salas inicia mañana en un escenario actualmente en remodelación y que, entre otros trastornos, alteró los tradicionales límites del campo de juego.
Eso implica que deberán improvisarse delimitaciones temporales, en lo que fue el semicírculo de una valla interna ahora en el suelo, para ubicar el batazo de dos bases.
Por esta misma razón, ahora el cuadrangular, a menos de que sea de campo, queda circunscrito al batazo que logre sobrepasar la tradicional tapia y caiga en la calle.
Antes, también sucedía esto con solo traspasar la cerca interna del campo.
Estas y, otras consideraciones, debieron ser redactadas en un documento el cual fue firmado por los entrenadores de los dos equipos después de intensas negociaciones celebradas en el propio lugar tanto con el federativo Manuel Vargas como con el jefe del colegio de ábitros, Luis Díaz.
La fase semifinal del torneo, que concluyó el pasado fin de semana, tuvo lugar en los campos de La Sabana.
La final, sin embargo, será en el parque Antonio Escarré, donde la municipalidad de San José lleva a cabo una serie de obras para restaurarlo de cara a los Juegos Centroamericanos del 2013.
“El traslado de sede obedeció a mayor seguridad de los protagonistas y una mejor comodidad de los aficionados que en La Sabana, carecían de algunas atenciones básicas, como servicios sanitarios y agua potable”, aclaró el federativo Vargas.
La serie arranca con un doble juego. El primero a las 9 a.m.
Cuatro... ¡Y con Gómez afuera!
“Ofrecen salarios de más de $5 mil”
Ocho boxeadores hacia Venezuela
Gregory Brenes subió 12 puestos
Andrey dará su “granito de arena”
El Heat no paró de festejar toda la noche
Ronaldo cazó a Nuno en el goleo
Segares jugaría ante el Chelsea