Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Saprissa y Liga se roban el show

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

-¿Hizo bien Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, en desprenderse en los últimos meses de Guimaraes, del “Caya” Alonso, Fausto González, “Mariachi” y Alemán?

La respuesta: sí. Guimaraes fracasó en dos torneos seguidos, no hay discusíón ahí. Y, sobre esos cuatro jugadores, lo mejor fue su adiós; ya no daban la talla en la cancha. Muchas gracias por sus servicios, dieron tardes de gloria al club, pero se impone renovar.

¿Hubiera sido Rónald González una buena contratación para el banco morado?

La respuesta: sí. Sin embargo, ayer la “S” anunció que no lo contratará, pese a que en un momento fue la primera opción. ¿Tuvo al que ver que Rónald fracasara en Guatemala con el Comunicaciones?

Yo lo tengo claro: uno no debe avergonzarse cuando fracasa, sino cuando no lo intenta. González ha tenido sus altibajos como entrenador (incluyendo que permitiera ser técnico interino de la “Sele” Mayor, pese a que las condiciones eran poco serias).

Lo que me gustó de Rónald es que reconoció que fracasó allá. Que aprendan “Guima” y otros técnicos de él. Rónald era una buena opción. Conoce como pocos a la “S”. Y triunfó en el Mundial Juvenil de Egipto. Era sensato ficharlo, pero será en otra ocasión.

¿Y en la Liga? Salvatierra dando un pésimo ejemplo. No basta con jalarle las orejas. La Liga debería suspenderlo varios partidos del próximo torneo. Que no vengan con el cuento de que “Salva” estaba en vacaciones. Y Jorge Luis Pinto me decepcionará si no lo aparta definitivamente de la Tricolor. Que no vuelva. Mano dura con él, por favor.

Pero errores los cometemos todos. Yo recuerdo que hace 10 años, tras la boda de mi hermano, fui un irresponsable al manejar pasado de tragos. No pasó nada. Pero nunca más lo repetí. Señor Salvatierra: tampoco lo repita.