Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Masters de Roma

Felices con la tierra roja

Roma, Italia / EFE. - El español Rafael Nadal, número tres del mundo, y el suizo Roger Federer, segunda raqueta mundial, no necesitaron muchos partidos para volver a adaptarse a la arcilla roja después de la experiencia de la tierra azul de Madrid, pues superaron sin problemas su debut en el Masters 1000 de Roma.

El suizo, flamante ganador del torneo de Madrid con el que arrebató el segundo puesto en el ránking ATP a Nadal, selló su pase a octavos a costa del argentino Carlos Berlocq, al que superó por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora.

El tenista de Basilea confesó que tomó la decisión de participar en la presente edición de torneo del Foro Itálico ayer por la mañana, después de un primer entrenamiento. “Quería ver qué tal me encontraba. Si este fuera el último torneo de la temporada no había problema, pero tenemos un largo verano por delante”.

Ahora se medirá en octavos al español Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, Rafa Nadal ha tenido más tiempo para entrenar y para olvidar la semana de Madrid, donde fue eliminado en octavos por Fernando Verdasco.

Ayer venció al alemán Florian Mayer por 6-1 y 7-5. “Hay que tener cuidado ante cada jugador”, dijo Nadal y recordó que está disputando un Masters 1.000 en el que todos son tenistas de gran nivel.

Octavos españoles

Con la llegada de Nadal, los octavos del torneo romano hablan español, ya que también pasaron la ronda además de Ferrero y Granollers (que se impuso 6-3 y 6-4 a Fabio Fognini) el murciano Nicolás Almagro, que ganó 7-5 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, y ahora se medirá al checo, número 7 del mundo, Tomas Berdych.

Juan Mónaco derrotó 6-4 y 6-2 al checo Radek Stepanek y se topará con Novak Djokovic. El otro argentino, Juan Martín Del Potro, se deshizo 6-4 y 6-2 del ruso Mikhail Youzhny.

TENGA EN CUENTA

Hoy: Octavos de final

Motivo: Torneo de tenis ATP Masters 1000 de Roma

Hora: La transmisión arranca a las 4:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m. La segunda parte será desde las 11:30 a.m. hasta la 1 p.m.

Televisión: Por ESPN.