Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Competencias en Escazú, Cahuita y San Isidro de Heredia

¡Que nadie lo detenga!

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

En la montaña, la playa o la carretera, una vez más el fin de semana está lleno de atletismo.

El sábado, los aventureros tendrán un gran reto con la competencia a campo traviesa “Salvemos los cerros de Escazú”, que saldrá a las 8 a.m. de la escuela Juan XXIII en esa localidad.

Esta media maratón de (21 km) es muy dura por la topografía, ascensos por los trillos y en los descensos se debe tener mucho cuidado para no sufrir lesiones.

La organización tiene previsto que los 150 atletas participantes deben llegar al puesto de La Uruca a las 10 a.m., de lo contrario, no se podrá continuar con la carrera porque de allí en adelante vienen las partes más duras y los organizadores no podrían responsabilizarse por la seguridad de los competidores en ese sector.

En Limón y Heredia

El sábado a las 3 p.m. en Cahuita, Limón se estará celebrando una prueba de 10 km, saliendo de Playa Negra, recorriendo senderos cercanos y regresando al punto de partida. La inscripción tiene un valor de ¢5 mil y será en Playa Negra de 10 a.m. a 2 p.m. Para mayor información pueden llamar al teléfono 8812-4819.

El domingo 20, en San Isidro de Heredia, se realizará una prueba de 10 km con salida en la plaza de la localidad a las 10 a.m.

La inscripción es de ¢8 mil y se puede hacer en tiendas Runners, y Deportivas Tibás. Para información puede comunicarse con Adriana Chaves al 7013-7445.

Tierra no dio tregua

El domingo anterior se celebró la Carrera Campo Traviesa de Tierra Blanca 2012, de 10 km donde el ganador fue el atleta de Olán de Buenos Aires, Juan Ramón Fallas, con un tiempo de 34:01, mientras que en femenino, la vencedora fue Yuliana Hernández, con 41:42.

“Me pareció muy bonito el recorrido, con la facilidad de que hay bastante lastre, facilitando un buen tiempo”, comentó Fallas.