Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de Baloncesto Nacional

Sanatura los frenó

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Definitivamente si Ferretería Brenes Barva quiere seguir haciendo historia consiguiendo el heptacampeonato, tendrá que emplearse al máximo porque Sanatura Desamparados tiene todas las intenciones y condiciones para acabar con su dinastía.

Ayer quedó demostrado luego de que los desamparadeños pudieron vencerlos 81 puntos a 80 en el primer juego de la gran final.

Un duelo tan cerrado era de esperarse. En la fase regular se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas tuvieron que irse a tiempos extraordinarios, con una victoria para cada quinteto.

En el Gimnasio Nacional, anoche, el juego fue de dientes apretados. Los primeros dos cuartos los ganó el cuadro herediano 22 - 21 y 21 - 16, gracias a su buena ofensiva y su alta efectividad.

Aunque el juego se mantuvo parejo en los otros dos cuartos los desamparadeños lograron imponerse. El tercero lo ganaron 21 a 17 y el cuarto 23 a 20.

El máximo encestador de este primer “round” fue Michael Jackson, de Sanatura, con 22 puntos. Su compañero David Carnegie hizo 16. Mientras tanto, Clifford Smith fue el mejor de los ferreteros con 16 puntos. Isaac Saint Rose hizo 15.

Queda mucho en juego

Los desamparadeños no lanzan las campanas al aire porque saben que el domingo el juego en el Palacio de los Deportes será más complicado. “Hoy (ayer) pudimos trabajar bien defensivamente, vamos un juego a la vez y hay que esperar al domingo, pero no hay duda de que llegaremos motivados”, comentó Henry Martínez, jugador de Sanatura.

“Hay que tomar en cuenta que los partidos siempre han sido muy parejos entre nosotros, ésta va a ser la tónica de esta final. Es lamentable porque manejamos el partido y en los últimos minutos nos sacaron la ventaja de un punto y no pudimos revertirlo”, explicó Jimmy García, técnico de Ferretería Brenes Barva.