Heredia.-En 2009 se encargaron de desatar el sufrimiento y el llanto en los aficionados de Herediano, cuando defendiendo la camiseta de Liberia Mía, despojaron a los florenses del título nacional en aquella oportunidad.
Sin embargo, por las vueltas que da la vida y el fútbol, hoy los jugadores Pablo Salazar, Júnior Alvarado, José Carlos Cancela, Víctor el “Mambo” Núñez y Minor Díaz, están a las puertas, a tan solo 90 minutos de situar en la gloria al equipo rojiamarillo, y hacer olvidar de aquel trago amargo a la hinchada.
También, los cinco entrarían en la lista de jugadores que han tenido el privilegio de campeonizar con un club no tradicional y uno de los llamados grandes.
¿Pero se disfrutará igual si lo logran como hace tres años o más bien tendrá un sabor más especial este con los florenses?
“Un campeonato es un campeonato. Con Liberia lo disfruté mucho porque no es lo mismo quedar campeón con un equipo no tradicional. Sin embargo, aquí en Herediano nos ha costado mucho en lo deportivo y obviamente, en lo administrativo”, comentó el defensor Salazar.
“Sería una doble alegría y satisfacción, pasar por el Herediano y dejar huella y no como mucha gente que lo ha intentado y no ha quedado campeón acá”, añadió.
“Cada afición vive sus cosas. En Liberia nunca un equipo había sido campeón, fue una experiencia bonita, pero ya es solo un recuerdo. Ahora estamos en el presente, lo bonito es que uno hace historia y quedará marcado”, mencionó a su vez el pampero Júnior Alvarado.
Lo de Díaz es historia aparte
Para el delantero Mínor Díaz, esta ocasión será una revancha para él, ya que en el 2009 con Liberia, por el amor que le tiene a la institución florense, fue un título amargo, “duro de celebrar”.
“Uno es profesional y me debía a Liberia, pero cuando abandoné la cancha vi a un chiquito de unos ocho años con la camiseta de Herediano que estaba llorando agarrado de la malla, y eso, me sacó las lágrimas, me partió el corazón”, recordó.
“Me acuerdo como si fuera hoy esa imagen, la tengo grabada y eso es muy duro para uno como jugador, como aficionado de este equipo. Lo más bonito de todo es que Dios me da revancha, y una muy bonita, de estar a 90 minutos de poder darle una alegría a esta afición que se lo merece”, dijo el artillero, que insistió que para él sería lo más importante en su carrera.
Los cinco campeones
|
Pinto lo Salva o le echa tierra
José Salvatierra: “ha sido un día muy largo”
Sotela: “mi casa me la respetan”
Minor Álvarez: “Al Zurquí hay que tenerle respeto”
Aquiles Mata: “en la Liga lamentamos el hecho”
¿Les amarrarán el perro a los florenses con el premio?
Falcao quiere más de 36 celebraciones
Valverde se probó en Guatemala
Sharolyn y Nery viajarán a Europa
Dominical espera a los más osados
Saprissa y Liga se roban el show