Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Piloto de motocross

Mora lo quiere todo de nuevo

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Viajar una vez al mes a Guatemala, recorrer largas distancias para llegar al lugar de competencia y luego regresar al país a encarar el campeonato nacional, ha sido desgastante para él.

Pese a esto, el piloto de motocross, Johan Mora, se siente complacido con el momento que vive tanto en tierras chapinas como ticas y no piensa aflojar, sobre todo en el país donde el campeonato está tan reñido.

El “Cebollerito” es el líder de las categorías MX1 y MX2 en Guatemala, y de la MX1 en el campeonato nacional. Sin embargo aquí la competencia es mayor.

Roberto “Muflitas” Castro, quien regresó a las pistas ticas tras dos años de competir en Brasil, está ceñido con el título, pero es Mora, abordo de su Kawasaki, quien posee el liderato.

Y es que Johan quiere repetir lo que hizo en el 2010 y 2011 cuando ganó las dos categorías en el país chapín y la MX1 en Costa Rica.

“Si hablamos de que es más importante para mí, creo que la prioridad será el campeonato nacional pero lo ideal sería volver a ganar todo”, señaló Mora.

Inmejorable en Guatemala

Mora y su Honda no podrían estar mejor. Este es su tercer año en Guatemala y ahora anhela poder conseguir el tricampeonato. “Estoy bastante contento y motivado porque estoy haciendo una buena carrera en ambos países”, apuntó.

En las cuatro fechas disputadas allá el piloto ha logrado ganarlas todas, en las dos clases. Ahora le restan cinco para convertirse en tricampeón.

Para el tico el nivel en dicho país es muy similar al de aquí. “Allá no hay tantos corredores pero el nivel es muy parecido; hay cuatro corredores que son muy rápidos y andan bastante bien”.

Los hermanos Castillo, Tomás Ángel y Tomás Pablo, son los rivales más fuertes del costarricense. “Si me descuido se pueden ir arriba, por eso en cada fecha tengo que dar lo mejor de mí”, agregó.

Mora confesó que participar en dos campeonatos lo ha desgastado un poco. A Guatemala viaja una vez al mes y para llegar a las pistas de competencia debe recorrer en carro largas distancias.