Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuartos de final Copa Libertadores

“U” de Chile escapa ilesa

Asunción/AFP.- La Universidad de Chile sacó un valioso punto de Asunción ayer al empatar 1-1 con Libertad de Paraguay en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Nicolás Leoz.

Los goles fueron anotados por el volante Víctor Cáceres, de Libertad, a los 7 minutos, y Gustavo Lorenzetti, para el visitante", a los 55 minutos.

El partido de vuelta entre ambos clubes se disputará el próximo jueves en Santiago.

Con juego ordenado, disciplinado, amalgamado desde atrás para avanzar con rapidez, Libertad pudo contrarrestar en el primer tiempo el conocido juego táctico de movimientos sincronizados del peligroso cuadro trasandino, último campeón de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos se insinuaron desde el primer minuto cuando su delantero Ariel Núñez remató pero la pelota fue controlada por el portero Johnny Herrera.

A los 7 minutos llegó la conquista liberteña por intermedio del "Topo" Cáceres, tras un pase desde la izquierda del argentino Luciano Civelli.

En el peor momento del partido, cuando el conjunto de la "U" estaba siendo avasallado por el cuadro local, Lorenzetti anotó a los 55 minutos con un disparo de media distancia.

Vasco no pudo con su vecino

Los clubes brasileños Vasco da Gama y Corinthians sellaron anoche un empate sin goles en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El choque se disputó en una cancha en mal estado, debido a la intensa lluvia.

El empate beneficia a los paulistas que necesitarán en la decisión en el estadio Pacaembú una victoria simple para avanzar a las semifinales.

El programa de ida de los cuartos de final continuará hoy jueves con los encuentros en Buenos Aires entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil, y Vélez Sarsfield de Argentina ante Santos de Brasil, actual monarca de la Copa.

La Jornada

Cuartos de final

Boca Juniors (Arg) vs Fluminense (Br)

Hoy 4:45 p.m. por FoxSports

Vélez Sarsfield (Arg) vs Santos (Br)

Hoy 7 p.m. por FoxSports


1

U de Chile

1

Vasco (Br)

0

Corinthians(Br)

0