Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Salvatierra chocó contra un poste, sin licencia y en estado de ebriedad

Pinto lo Salva o le echa tierra

Hermes Solano Rodríguez
Miguel Calderón Suárez

hermes.solano@aldia.co.cr

Pavas, San José. - Conducir bajo los efectos del alcohol, chocar y no tener licencia le trajo y le traerá consecuencias a José Salvatierra, jugador de Alajuelense y la Selección Nacional, quien chocó contra un poste a las 5 de la mañana de ayer y la prueba de alcohol dio 0,81, cuando lo permitido por ley es 0,75. Estaba ebrio.

“Hemos aceptado los cargos”, aseguró su abogado y directivo de Alajuelense, Aquiles Mata.

El jugador está en el ojo del huracán, pero esto apenas inicia.

Son casi ¢500 mil en multas del parte de la Policía de Tránsito, le confiscaron el vehículo y al superar el límite de alcohol, será juzgado por un tribunal.

Además, al no tener licencia de conducir, no podrá manejar durante un año.

Pero quizá lo que más le preocupe y le duela al jugador, es que su futuro en la Selección Nacional está en veremos.

Será el técnico Jorge Luis Pinto el que defina qué pasará con el futbolista, quien no se presentó a entrenar. Y conociendo los antecedentes con el colombiano, tanto en Colombia (ver nota aparte), como en Costa Rica, Salvatierra vería la eliminatoria por TV.

En la Federación Costarricense de Fútbol indicaron que se abrirá una investigación para determinar si cabe o no una sanción para el lateral derecho.

En el Tribunal disciplinario afirman que este caso no está especificado en un artículo del reglamento, por lo que la decisión sobre si hay o no sanción es exclusiva del técnico tricolor.

“En este caso, Salvatierra iba a para su casa y no estaba en horas de selección. El caso puede ser inmoral y hasta irresponsable, pero el único que le puede sancionar es el entrenador Pinto”, afirmó el abogado Pedro Beirute, miembro del tribunal, indicando que “no hay artículo que estipule que porque un jugador ande borracho en la calle y choque su vehículo, se le tenga que sancionar”.

Diferente a Bolaños y Alvarado

Lo ocurrido ayer con el manudo se puede comparar con las situaciones de Cristian Bolaños, quien fue sancionado con 10 meses sin estar presente en la Selección y Esteban Alvarado, con cinco meses sin vestir la Tricolor.

“A Alvarado se le aplicó el cargo de abandonar la concentración sin justa causa, mientras a Bolaños el de no asistir a una concentración después de haber sido llamado”, explicó Beirute.

¿Cuál es la diferencia ahora si Salvatierra también se ausentó?

Pinto tiene la palabra.