El fuerte oleaje de playa Dominical, ubicada en el Pacífico Sur, será nuevamente protagonista, en la cuarta fecha del Circuito Nacional Olympus 2012.
La “Copa Quiksilver” servirá para “darle forma” al ránking tico, que busca el campeón nacional de esta temporada.
Con una victoria por fecha; Diego Naranjo, Jefferson Tascón y Jair Pérez en Playa Hermosa, Palo Seco y Esterillos Oeste, respectivamente, son los llamados a dar la pelea en Dominical.
No obstante, la figura más emergente de este 2012, Noé Mar McGonagle, es quien lleva un mejor arranque después de lograr dos segundos lugares tras tres fechas. Un eventual triunfo, o bien un podio en Dominical, lo pondría de cara a la pelea del que sería su primer título nacional Open, con apenas 16 años.
“Todas la categorías son importantes. No tengo prioridad por salir campeón en alguna, sino en las tres. En Open me ha costado mucho porque el nivel es muy alto. Ya tengo dos segundos lugares, pero mi meta ahora es ganar al menos un torneo antes de la final”, dijo Noé Mar, mediante un comunicado de prensa enviado por Carlos Enrique Brenes, de la Federación de Surf.
El evento arranca este sábado 19 de mayo y continuará el domingo 20, de 7 a.m. a 4 p.m. frente a las instalaciones del hotel Tortilla Flat, en Playa Dominical.
Precisamente, esta playa es conocida por el fuerte oleaje y para este fin de semana el espectáculo se podrá vivir a lo grande, pues se esperan olas entre los 2 y 2,5 m de altura.
La última inscripción se llevará a cabo el viernes 18 en el restaurante de Tortilla Flat, a partir de las 5 p.m. y hasta las 7 p.m.
Pinto lo Salva o le echa tierra
José Salvatierra: “ha sido un día muy largo”
Sotela: “mi casa me la respetan”
Minor Álvarez: “Al Zurquí hay que tenerle respeto”
Aquiles Mata: “en la Liga lamentamos el hecho”
¿Les amarrarán el perro a los florenses con el premio?
Falcao quiere más de 36 celebraciones
Valverde se probó en Guatemala
Sharolyn y Nery viajarán a Europa
Saprissa y Liga se roban el show