Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Finales de la NBA

Celtics están de vuelta

Filadelfia/AP.- Kevin Garnett anotó 27 puntos, atrapó 13 rebotes y usó un dominante segundo parcial para ayudar a los Celtics de Boston a vencer 107-91 a los 76ers de Filadelfia y tomar asÍ una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Tras cometer una costosa jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett fue agresivo desde el comienzo ante los Sixers y no les dejó siquiera ilusionarse con una reacción.

Nuestra ofensiva finalmente se despertó, dijo Pierce. Circulamos el balón. Sabíamos que eso era lo que teníamos que hacer para anotar 100 puntos.

Anoche, además, el Thunder de Oklahoma d errotó 77 a 75 a los Lakers de Los Ángeles y puso la serie a su favor 2-0. El tercer juego será mañana en Los Ángeles.

Así van las series

Celtics-76ers (2-1)

Celtics 107 - Sixers 91

Juego 4 (Mañana) 6 p.m. en Filadelfia

Pacers-Heat (1-1)

Indiana Pacers 78-MiamiHeat 75 Juego 3 (Hoy) 5 p.m. ESPN

Lakers-Thunder (0-2)

L.A.Lakers 75 - OklahomaThunder 77

Juego 3 (Mañana) 8:30 p.m. en Los Ángeles

Spurs-Clippers (1-0)

Spurs-SanAntonio 108-LA.Clippers 92

Juego 2- (Hoy) 7:30 p.m. en San Antonio.

Larry Bird ejecutivo del año

El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, fue elegido ejecutivo del año de la NBA, con lo que se convierte en el primero en llevarse el premio luego de haber sido nombrado jugador más valioso de la liga y entrenador del año.

Los Pacers terminaron la temporada con foja de 42-24 y están empatados 1-1 con el Heat de Miami en su serie de segunda ronda en la postemporada de la Conferencia del Este.

Las decisiones de Bird para reforzar el equipo incluyeron el ascenso de Frank Vogel de entrenador interino a fijo y la contratación del alero titular David West.

Este es un premio para los Pacers de Indiana, no un premio para Larry Bird, dijo el legendario basquetbolista en un comunicado. “Todos en esta franquicia trabajaron muy duro y tuvieron mucha paciencia mientras tratamos de que el equipo estuviera en un nivel dentro y fuera de la cancha que enorgulleciera a nuestros fanáticos. Estoy muy orgulloso de lo que han logrado nuestros jugadores y entrenadores”.

Bird ganó tres veces el premio al jugador más valioso con los Celtics de Boston antes de llevar a los Pacers a una foja de 147-67 en tres temporadas como entrenador y su única participación en una final de NBA en 2000.