Deportes
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Automovilismo

Valverde se probó en Guatemala

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La piloto costarricense, Verónica Valverde, se mostró satisfecha tras su práctica de cara al campeonato Panam GP Series, el pasado fin semana en el autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala.

La piloto viajó con el Team Costa Rica que se unió al equipo guatemalteco en un entrenamiento en conjunto, con motivo de la presentación oficial de los chapines para campeonato.

“Participamos por parte del Team Costa Rica: Sebastian Merchant de Ecuador, Juan Pablo Glover de Guatemala y yo. Para conocer la pista del Pedro Cofiño que de hecho es una de las que correrá el Serial”, dijo Valverde en un comunicado de prensa.

“Recorrí en un Fiat 500 junto con don Alfonso Toledano, dimos varias vueltas de previo a mi salida con el Fórmula Abarth”, explicó la joven corredora

En el sitio, Valverde pudo conocer el Fórmula que en efecto tiene varias diferencias con el que ya ha corrido. Este es más largo y ancho, además las llantas son más anchas, los frenos son de Fórmula 3 y cuenta con turbo.

“Durante mis vueltas pude sentir el fórmula que es bastante diferente que el Fórmula 2000 que tuve la oportunidad de correr en Costa Rica. La diferencia más grande es que estos son turbo, entonces se sienten diferente, a la salida de las curvas es más fuerte”.