Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aclara su presidente Guillermo Montero

Barva no paga sueldos de $4 mil

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

En quinteto de Ferretería Brenes-Barva nunca ha existido ni existe en la actualidad, un jugador que haya recibido un salario de $4.000 mensuales, aseguró su presidente Guillermo Montero.

La aclaración la hizo debido a que, recientemente, el comisionado nacional de Baloncesto, José Rafael González, dijo que algunos basquetbolistas de élite podrían estar percibiendo sueldos de esa magnitud, cosa que los llevaría a ganar más que un futbolista de promedio.

Rafael González, en ningún momento, aludió al excampeón nacional.

“Le puedo demostrar con documentos, sea con recibos, contratos, etcétera, que en nuestro equipo no existe en la actualidad ni un solo jugador que gane ni tan siquiera un millón de colones”, expresó el empresario deportivo.

A su criterio es “muy peligroso salir públicamente a lanzar sumas extremadamente elevadas y sobre todo afirmando que hay jugadores que las perciben en la actualidad”, dijo.

Un reportaje como este- sentenció- nos ocasiona serios problemas a lo interno de nuestro equipo, pues genera un ambiente de desconfianza entre los mismos jugadores hacia la palabra de uno como directivo.