Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Giancarlo González será titular hoy ante Guyana

“Pipo” a poner orden atrás

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.- El defensor del Valerenga noruego Giancarlo González, será uno de los dos centrales titulares, que alineará esta noche la Tricolor en el duelo eliminatorio ante Guyana.

Así lo confirmó ayer el propio estratega del combinado patrio Jorge Luis Pinto, luego de que “Pipo” no pudiera actuar el pasado viernes frente a El Salvador, por acumulación de amarillas.

A su vez, el exzaguero de Alajuelense, manifestó estar más que complacido por regresar al once estelar, y aportar su granito de arena en pos del triunfo que le asegura a la “Sele” la clasificación a la hexagonal final.

“Es importante, es un partido decisivo donde todos queremos salir a ganar y clasificar a la hexagonal. Tenemos la confianza del profesor y sabemos que todo el país nos apoya para llegar al ansiado Mundial”, dijo González.

Giancarlo, agregó que no debe guardarse nada, para aprovechar el chance que le están brindando, y pujar fuerte por uno de los puestos más inestables que ha tenido la Tricolor en esta fase de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Para mí es un orgullo estar en la Selección. Siempre quiero venir acá a aportar. No hay que guardarse nada, hemos visto que sino juega uno, ahí está el otro que salta al campo y respalda el trabajo que venimos haciendo”, afirmó el defensor.

Sobre el equipo rival, el seleccionado nacional destacó que “tiene jugadores muy rápidos, son potentes. En el partido allá (Guayana), vimos que cuentan con futbolistas muy altos y hay que estar muy atentos en las acciones de táctica fija”.

González, quien acumula 270 minutos jugados en la eliminatoria, adelantó también, que la propuesta que implementará la Tricolor, será mucho más ofensiva porque así lo demanda el juego.

“Sabemos que tenemos que atacar más, es un partido diferente, que se presta para proponer más. Será un encuentro muy distinto al del El Salvador y contra México”, concluyó.