Deportes
Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amistoso de hoy ante Japón

Brasil vuelve a probar a Kaká

Brasil / EFE.- Brasil aprovechará el partido amistoso de hoy con Japón en la ciudad polaca de Breslavia para probar nuevamente a Kaká como el creativo del que viene sintiendo falta, aunque tendrá que improvisar en los laterales por lesiones y aún tiene en duda la alineación del volante Ramires.

Kaká, quien no era tenido en cuenta por la selección brasileña desde el Mundial de Sudáfrica 2010, fue la gran figura en el amistoso del miércoles donde Brasil goleó 6 por 0 a Irak y no solo convenció a los hinchas sino también al seleccionador Mano Menezes.

“Es un ídolo para mí. Kaká lideró a la selección muchos años y espero que podamos coincidir muchas veces sobre el campo. Es una referencia para esta generación”, señaló el propio Neymar, de 20 años, sobre Kaká, de 30, después del partido de Suecia.

Pese a los pocos partidos que el centrocampista del Real Madrid ha disputado esta temporada, Menezes volvió a confirmarlo como titular en el partido de hoy a las 6 a.m. (hora tica) contra Japón.

El seleccionador reconoció que su deseo es probar a Kaká en un partido frente a un equipo más competitivo que Irak.

Elogios de Neymar

La necesidad de probar al jugador del Real Madrid obedece a que Menezes aún no ha conseguido identificar a un centrocampista que pueda compartir con el juvenil Oscar la misión de crear jugadas ofensivas y reforzar a la estrella Neymar en el ataque.

“La selección volvió a jugar bien con Kaká aprovechado en esa posición. Ahora necesitamos probar si funciona con otros adversarios, preferiblemente de mejor nivel” , afirmó Menezes.

La principal preocupación del técnico es definir a sus laterales tras las lesiones que obligaron a la selección a desconvocar a tres de los cuatro jugadores que había llamado para la posición.

Solo un lateral

El lateral izquierdo Marcelo, también del Real Madrid, sufrió una fractura en uno de los entrenamientos en Polonia y los médicos lo autorizaron a regresar a España debido a que tendrá que iniciar un tratamiento que lo tendrá alejado de las canchas al menos tres meses. Los también laterales Daniel Alves y Alex Sandro ni llegaron a concentrarse con la selección por lesiones antes del encuentro con Irak.

Las bajas dejaron al equipo con Adriano como único lateral para el choque con Japón, por lo que lo más probable es que el técnico lo utilice en la derecha e improvise en la otra punta al zaguero Leandro Castán.

La gran duda es Ramires, del Chelsea, quien fue diagnosticado con sinusitis y no participó en el entrenamiento del lunes en el estadio Miejski, que será palco del amistoso y fue escenario de tres partidos de la Eurocopa que se disputó este año.

La jornada

Fecha 10 Hoy

Bolivia-Uruguay (2 p.m.)

Venezuela-Ecuador (4 p.m.) Por Canal 7

Paraguay-Perú (4 p.m.)

Chile-Argentina (6:05 p.m.)


Equipo

PJ

PTS

1.

Argentina

8

17

2.

Colombia

8

16

3.

Ecuador

8

16

4.

Uruguay

8

12

5.

Chile

8

12

6.

Venezuela

8

11

7.

Perú

8

8

8.

Bolivia

8

5

9.

Paraguay

8

4