Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Opinión

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Mi humilde opinión sobre varios temas de actualidad:

-El regreso de Rolando Fonseca al fútbol terminó en fiasco. Era previsible. Cuando Carmelita lo firmó, no parecía tener sentido que “Rolo”, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol tico, pero en el ocaso de su carrera, firmara con un cuadro acostumbrado a vivir humildemente. ¿Recuerdan la foto de Fonseca en un barril de agua helada? El problema de “Rolo” es que extraña el protagonismo.

-Saprissa viene de malas, incluyendo derrotas seguidas ante Santos y Limón. Daniel Casas empezó el torneo a toda máquina, pero su escuadra ha aflojado, y está a cuatro puntos de la Liga. Casas no hace bien en garantizar que Saprissa terminará de primero o segundo. Eso mete presión innecesaria. A como están las cosas en Saprissa, es mejor hablar en la cancha, y no prometer cosas.

- Ricardo Costa: llegó como la gran contratación del Saprissa. Pero ni siquiera lleva un gol. De momento, su fichaje ha sido un fiasco. Falló la dirigencia morada al ficharlo. “Si fuera el jugador que vi en los videos, llevaría 20 goles”, dice Casas. Pero los videos pueden ser engañosos. Puede ser un video de una liga ralita como la de Malta, contra un rival flojito, de hace cuatro años. Y el video no garantiza que el jugador llegue en forma.

-Qué vacilón con los extranjeros. Pérez Zeledón encontró el portillo legal y alineó a foráneos el domingo pasado, pese a la advertencia de Migración. Ahora el Gobierno dice que dará un permiso especial para que todos puedan jugar. Por cierto, ¿por qué Migración esperó a que el periódico “La Nación” destapara la irregularidad laboral de los futbolistas extranjeros, para tomar cartas en el asunto? Con todo respeto, la cosa está clara: Migración hizo mal su trabajo durante mucho tiempo. Mejor dicho, no lo hizo.