Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Obando dice “yo no soy de salir”

“Se me apagaron las luces”

Adriana Chacón Guillén

redaccion@aldia.co.cr

Con un gran golpe en su frente terminó el lateral derecho herediano Marvin Obando, luego de una disputa por el balón en un tiro de esquina del equipo del Tauro.

1- ¿Qué fue exactamente lo que le pasó?

Cuando tiraron yo quería parar la bola con las piernas. Lamentablemente, el jugador del Tauro se me tiró de frente y pegó, la verdad se me apagaron las luces y no supe si fue gol.

2- ¿El árbitro les dijo que la jugada no debió terminar en gol?

El árbitro comentó que se había equivocado, pero ya había sido gol, una persona se puede equivocar, pero eso fue un golpe fuerte para nosotros.

3- ¿El golpe fue con los tacos?

Ojalá hubiera sido con los tacos pero no, fue con la rodilla y me noqueó.

4- ¿Usted se asustó con el golpe?

Me asuste mucho la verdad, porque dos años atrás tuve un golpe que me abrí la ceja y pensé que otra vez me había pasado lo mismo, pero gracias a Dios solo son cinco puntadas y espero recuperarme bien.

5- ¿Qué le dijo el médico?

En el partido me iban a sacar, pero sinceramente yo no soy de salir del juego. A mí me ha costado volver a jugar y por estas cosas que son propias del deporte, no me voy a salir.

6- ¿Va a poder jugar el domingo?

El doctor me confirmó que el domingo puedo jugar, nada más tengo que vendarme bien, es una herida delicada por la posición en la que esta, pero es solo de cuidar.

7- ¿Se pierde el juego de vuelta frente al Real Salt Lake?

Fue algo que pensé todo el día, pensaba en cuidarme inclusive llegaron compañeros a decirme que tuviera paz, pero me tocaba, no creo que sea para amarilla la falta que hice, hubo peores cosas pero lamentablemente me tocó a mí.

8- ¿Cómo visualiza el panorama que tiene el herediano?

Ningún partido es fácil, sabemos que allá ellos son muy fuertes, que por ser equipo casa se van a venir encima, ya tuvimos una experiencia allá, la gente ahora esta apoyando mucho el fútbol de la MLS. Pero dependemos de nosotros mismos, de ir a ganar y hacer un buen partido. Además, tenemos gente que se ha recuperado y están tomando otra vez ritmo, aquí no solo es Heredia, estamos representando al país.

9- La vez anterior que sufrió un herida así fue contra Alajuela?

Sí, fue contra Luis Marín yo le abrí a Luis 8 puntadas con la cabeza y el me abrió a mi 9. Tuve una fisura en el pómulo, se me abrió la ceja, pero estas son situaciones que siempre se van a presentar en el fútbol.

10- ¿Hay bromas entre los compañeros por este tipo de lesiones?

Sí la verdad es que sí (risas), siempre me pegan en la cara entonces lo que me dicen es que me van a dejar más bonito.

11- ¿Cómo fue el momento del choque?

Sí, la verdad es que si Garro no me sostiene la mano, yo me toco la herida. Jugué el primer tiempo abierto, porque trataron de coserme y no se pudo, pero entré al camerino y me pudieron coser.