Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La ciclista Adriana Rojas fue atropellada el fin de semana anterior

“Vi el camión de frente”

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

San José. - La referente del ciclismo nacional femenino, Adriana Rojas, del equipo Scotiabank sufrió la experiencia a la que temen los ciclistas : ser atropellados en carretera.

Rojas explicó a este medio, que el sábado anterior un camión la golpeó en Guadalupe de Cartago.

“Yo vivo en Guadalupe de Cartago, y el accidente fue a 400 metros de mi casa. Yo venía del gimnasio, y estaba en un semáforo cuando de repente un camión se me vino frente a mí y me golpeó”, explicó la ciclista.

Según la atleta, la recomendación médica es suspender actividades al menos por dos semanas.

“Los doctores en el INS me dijeron que por lo menos dos semanas debo estar fuera. Ellos dicen que por ser atleta pueden surgir lesiones sino se toma el tiempo adecuado para la recuperación.

”Pero me siento muy bien, la recuperación va muy rápido y espero estar en una semana, ya estoy para volver a montar en la bici”, dijo Rojas.

Herida en la frente

La multicampeona del ciclismo femenino del país, sufrió golpes en su cuerpo, un esguince en su tobillo izquierdo y una herida de consideración en su frente.

“La herida en la frente ameritó cuatro puntadas, pero estoy bien. Solo le pido a los ciclistas que se cuiden en carretera y a los choferes precaución”, concluyó Rojas.