Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sólo logró remontar ante Pérez Zeledón

El primer golpe noquea al “Sapri”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - El Saprissa de este torneo de Invierno se podría comparar con un boxeador fajado, por momentos con buenas fintas, combinaciones y condición física, ordenado y disciplinado, pero una gran debilidad: no sabe aguantar los golpes del rival.

Cuando los contrincantes han puesto al “Monstruo” contra las cuerdas, por lo general la “S” termina noqueada sobre la lona.

En las tres derrotas que acumula el equipo durante esta primera vuelta del certamen, ésta ha sido la constante. Al “Sapri” basta con golpearlo primero y saber defenderse para salir con un resultado positivo de la cancha.

Por ejemplo, ante Belén, los morados recibieron un tanto al minuto 3 de juego y contrario a reponerse, perdieron 0-2.

Contra Santos, la historia se repitió. El conjunto de Daniel Casas inició perdiendo el encuentro al minuto 30 y terminó hincado con un 0-2 en la segunda parte.

Y el pasado domingo frente a Limón, los tibaseños volvieron a sufrir. Al minuto 83, Saprissa recibió una anotación que al final fue letal pues no se logró reponer.

El único compromiso que los saprissistas pudieron remontar fue en la primera fecha (25 de julio) ante Pérez Zeledón. La “S” empezó cuesta arriba (0-1) y culminó con una victoria de 3 a 1.

“No hemos podido darle vuelta a los marcadores, nos ha costado levantarnos, ya lo hemos hablado en el camerino, debemos volver a retomar lo que hicimos en los primeros partidos. Se trata de analizar qué hemos hecho bien y qué mal en esta primera vuelta”, expresó Douglas Sequeira.

“Los primeros siete partidos fuimos contundentes, empezamos ganando los juegos y salir con los tres puntos, a eso debemos apuntar”, valoró el “Esqueleto”.

Incómodo salir a la calle

En el camerino morado aseguran que la cuota de derrotas llegó a su fin y que ganar en Pérez es una obligación.

“Hay vergüenza deportiva, uno sale a la calle y es difícil ver a la gente. Ya no podemos perder más en el torneo”, expresó Douglas Sequeira.

“El domingo verán otro Saprissa, nos gusta jugar en Pérez”, agregó el zaguero Gabriel Badilla.

PELOTAZOS

Recuperado. El defensor Gabriel Badilla entrenó ayer con normalidad y será de la partida el domingo ante Pérez Zeledón.

Boletos. Pérez puso a la venta las entradas para el juego ante la “S” con precios de ¢4 mil popular y ¢6 mil sombra.