Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexis Sánchez está en deuda en el Barcelona: “Me pongo un 5 de 10”, dijo el jugador chileno, quien cree que puede dar mucho más

No ha sido tan “Maravilla”

AFP. - El delantero chileno Alexis Sánchez cumple su segunda temporada con el Barcelona entre altas y bajas, considerando que no ha dado lo mejor de sí.

Apodado “Maravilla”, el chileno calificó su paso en el cuadro azulgrana con un cinco de 10, dejando en claro que su nivel es aún mayor a lo que ha mostrado.

“Todavía no ha llegado el mejor Alexis. Puedo dar mucho más y sé qué tipo de jugador soy”, aseveró el atacante, quien acepta las críticas, pues dice que lo ayudan a crecer en la cancha.

“Acepto la crítica porque me hace más fuerte. Me tengo que soltar un poco más y encarar en el uno contra uno”, analizó en su autocrítica, mandando un mensaje claro al barcelonismo, incluidos sus compañeros, de que dará el máximo para ganarse por completo la confianza de todos.

“Me tengo que ganar la titularidad, pero se lo voy a complicar a mis compañeros para que se tengan que esforzar más en los entrenamientos”, finalizó Sánchez, de 23 años y quien llegó a España procedente del Udinese italiano.

PICANDITO EN EL AREA

“Tiene un potencial enorme”

Geovanny Alfaro, técnico

“Alexis es un jugador que tiene un potencial enorme y puede dar mucho más. No ha tenido la regularidad que él quisiera, principalmente por problemas de lesión que siempre afectan y creo también que no ha encontrado el puesto donde se siente más cómodo, ya que ha jugado por el centro y tirado al costado.

No creo que esté opacado por las estrellas del Barcelona, más bien lo potencian, porque jugar a la par de Messi y de Xavi hace las cosas más fáciles, pero las lesiones le han cortado el ritmo. Tiene muchas condiciones”.