Deportes
Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir Jacques lo visualiza como una figura brumosa

¿Tan solo 20 minutos?

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

Desamparados. - El espigado delantero del Club Sport Cartaginés, Josué Mitchell, trabaja en “pulir” su remate a marco. El jugador y su técnico, Odir Jacques, reconocen la falencia que esperan superar con tan solo 20 minutos de trabajo extra.

¿Es suficiente 20 ó 25 remates a marco luego del entrenamiento?

“La verdad puede ser hasta ahora muy poco. Pero nosotros estamos enfrascados y dedicados a una parte donde él muestra alguna debilidad que es la conclusión en los remates”, sentenció Jacques, luego del fogueo de ayer donde su equipo cayó 3-1, con la Selección Sub-20, en el estadio “Cuty” Monge, en Desamparados, San José.

El brasileño explicó que lo importante es que el jugador es consciente que debe mejorar.

Mitchell reconoce que su trabajo no es el dominio de la bola. “Ese es el momento importante, porque es en ese momento que puede dar una victoria: el gol.

“Todo delantero debe practicar el remate a marco y desmarcarse en el área. Básicamente el trabajo extra se centra en el remate con el empeine, eso es lo que me está pidiendo él (Odir). Ya lo demás lo tengo, soy muy explosivo, y con la bola aérea también voy bien. Entonces en ese es que me estoy centrando mucho, en el remate”, apuntó el atacante.

El estratega también reconoció la importancia que ha encontrado en Mitchell como variante.

“Los cambios que he hecho con Mitchell, yo diría que son muy acertados, no un poco, son muy acertados. Él le ha dado vuelta en algunos partidos, esto en cuanto al rendimiento del equipo ofensivamente”, dijo Jacques.

Problema de ligas menores

El estratega brasileño sale al paso y enfoca el origen de esta problemática que, según Jacques, es general en el futbol nacional: “nosotros tenemos muchas deficiencias en cuanto a ligas menores”.

“Llega un jugador a Primera División y no es posible que tenga un entrenador que realizar trabajos especiales. Trabajo que no se tuvo la capacidad para hacerlo en ligas menores”, señaló Jacques.

Mitchell lucha por la titularidad, actuó en cinco juegos, como relevo, en la primera vuelta.

PICANDITO EN EL AREA

“El tiempo es relativo”

Alejandro Sequeira, exdelantero

“La cantidad de tiempo que pueda durar un trabajo extra de un jugador es relativo.

Todo depende de que tan cansado pueda terminar el entrenamiento, lo fino que pudo estar en la cantidad de repeticiones que realizó, en fin, son varios aspectos que se deben considerar.

Conozco a Odir Jacques, él me hizo debutar y en ese momento me tocó practicar los remates. Ahora lo agradezco porque eso le da a uno confianza de cara al arco al momento de definir una jugada”.