En los dos últimos juegos del Real Betis Joel Campbell no estuvo ni en la banca y ayer en el partido ante el Atlético de Madrid la historia parecía ser otra...
Campbell tuvo la oportunidad de jugar, ingresó de cambio al minuto 58, pero su estancia en el campo fue solo de 20 minutos, al 78 salió expulsado injustamente.
Un centro llegó al área, la pelota le pegó en la mano al defensor del Atlético de Madrid, Filipe Luis, pero el árbitro Álvarez Izquierdo no señaló un penal claro. En el rebote Campbell intentó jugar el balón con su mano, y en esta ocasión Álvarez sí sancionó y lo mandó a las regaderas por acumulación de amarillas.
Y es que diarios ibéricos, como Estadio Deportivo, Marca y el ABC de Sevilla fueron claros en que se debió de pitar la pena máxima, por lo que la roja al costarricense no debió de darse.
En principio pareció que el central amonestó por segunda vez a Campbell por protestar la decisión, pero según el informe arbitral que tiene el periódico Estadio Deportivo, el colegiado lo hizo por “controlar el balón con las manos y beneficiarse de ello”.
“Cuando él pitó, yo celebro porque pienso que es penal, pero cuando volví a ver me sacó la tarjeta a mí”, contó el nacional a Al Día desde España.
En lo que sí falló el tico fue en la primera tarjeta, la cual recibió al minuto 62 por una falta que cometió por entrar con excesiva fuerza. “Yo no entré ansioso, sé que tenía que correr bastante porque teníamos uno menos e íbamos perdiendo, pero no fue ansiedad”, afirmó el ariete.
Al final el Betis cayó 2-4 ante los de Madrid, y el entrenador del tico, Pepe Mel prefirió no hablar sobre la roja que recibió su pupilo. “El penalti no lo pitó. Y el nuestro es penalti y expulsión. Lo ha visto el árbitro así y no hay más que hablar. Digan ustedes lo que piensan, a mí sí me sancionan”.
Así las consecuencias de lo sucedido para el delantero representan preocupación, debido a que tendrá más inactividad con su club, solo podrá estar en un juego antes de los partidos eliminatorios de la “Sele” ante El Salvador y Guyana.
PICANDITO EN EL AREA
“Mala suerte para el tico”
Óscar Murillo, E.Deportivo
“La expulsión es totalmente injusta. Entiendo que se reclamará a los Comités de Competición y Apelación llegado el caso porque el error es manifiesto del colegiado, Álvarez Izquierdo.
La primera amarilla a Joel se puede sacar, ya que se tira al suelo a disputar un balón y hace falta al contrario. La segunda es ridícula: el centro al área es detenido con la mano por el brasileño Filipe Luis, cuyo desvío ilegal provoca que Campbell la toque involuntariamente con la mano después. Si hay dos manos, debe sancionarse la primera.
Era el penalti para el 3-3, pero el Betis se quedó con nueve y sin fuerzas. Mala suerte para el tico, que volvía tras dos ausencias de la convocatoria ante Valladolid y Espanyol, pero sólo pudo jugar 20 minutos.
Antes, había cabeceado alto un centro desde la izquierda en una contra, pero no pudo”.
PRÓXIMA FECHA
6 Jornada Sábado
Valencia - R. Zaragoza
Málaga- R. Betis
Real Sociedad- Athletic Club
Sevilla- Barcelona
6 Jornada Domingo
Granada- Celta de Vigo
Real Valladolid- Rayo Vallecano
Osasuna- Levante
R. Madrid- D. La Coruña.
Espanyol- A. Madrid.
6 Jornada Lunes
Getafe- Mallorca
POSICIONES
|
“En México no se puede jugar así”
El primer golpe noquea al “Sapri”
El agüizote está en los números
“Sele” con buen paso al Mundial
A correr con una buena sonrisa