Ciudad Quesada. La falta de comunicación en el equipo JPS Giant hizo que el líder de la Vuelta Ciclística Internacional a San Carlos, Juan Carlos Rojas, tuviera un mal día.
La tercera etapa, disputada entre Ciudad Quesada y Los Chiles, la ganó Alejandro Padilla de Guatemala – Hino- Pizza Hut – Eurobikes, con 2:07:30. El segundo fue Carlos Brenes de BCR – Pizza Hut y tercero, Adrián Bonilla del Coopenae – Economy – Gallo A, con el mismo tiempo.
Rojas se mantiene como líder general con 6:32:08, pero ahora tiene a Eddie Ramírez de Economy, a solo un minuto.
Adrián Bonilla, Eddie Ramírez, de Coopenae-Economy-Gallo Bikes A, Carlos Brenes y Fabricio Quirós de BCR-Pizza Hut, Alejandro Padilla de Guatemala, Minor Rojas de Frijoles Tierniticos, entre otros, se desprendieron del lote y sacaron 4 minutos sobre el lote principal, controlado por JPS-Giant A y B, quienes protegían a Rojas.
“La primer meta volante estaba cerca del inicio, salimos en fuga y de la nada fue llegando gente. Atrás JPS dejó salir a muchos y nos pusimos de acuerdo para pedalear duro y sacamos esa diferencia”, comentó Padilla.
Rojas aseguró que el fallo en la comunicación costó tiempo.
“Al final teníamos que darle con todo, fue una desconcentración, fallamos en la comunicación , estamos desgastados pero nuestros rivales también”, sentenció Rojas.
Hoy se disputarán dos pruebas, una contrarreloj individual de 37 kilómetros, en la mañana y un circuito de 104 kilómetros en Los Chiles.
General Etapa
|