Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aseguró Derrick Johnson, defensa de Herediano

“Sotela no es leal con nosotros”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Llegó a Herediano como refuerzo y ya vive las congojas de todos en el “Team”, Derrick Johnson también sufre con el atraso en los salarios en Herediano.

Luego del partido que el miércoles perdieron ante Saprissa, el defensa alzó la voz y pidió a Mario Sotela, vicepresidente del club, que cumpla con su compromiso, tal y como ellos están esforzándose en el terreno de juego.

Ayer los futbolistas planeaban reunirse con el empresario, que como en muchas otras ocasiones no se presentó a la cita.

Los florenses siguen en paro, no entrenan y han expresado que no se presentarán al partido del fin de semana ante Carmelita.

Por medio del encargado de prensa, Herediano informó que tuvieron problemas con un cheque, pero que hoy se solucionará todo con los futbolistas.

1-¿Cuánto afecta llegar a jugar un partido, sabiendo que no les han pagado todo o parte del salario?

Mucho, yo siento que para los partidos, uno no puede estar pensando en estas cosas. Herediano es club grande, pero venimos con eso en el bus, de estar pensado en dinero. Don Mario debería tener un poquito más de seriedad y ponernos al día a todos.

2- ¿A usted cuánto le están debiendo?

Igual que a todos, hay unos que les deben un mes, a otros mes y medio, es difícil, dimos la cara por la afición y la institución. Es difícil estar así, cuesta concentrarse en los partidos.

3- ¿Qué piensa de Mario Sotela?

Don Mario no ha sido una buena persona con cada uno de nosotros y uno no le puede ser leal. Él no es leal con el plantel, los únicos que hemos estado aquí en todo esto somos los jugadores, la afición y parte de algunos directivos, quienes han estado ahí apoyándonos.

4- ¿Sotela se ha comprometido con ustedes para pagarles?

Desde el miércoles venimos con este tema de los atrasos, se nos dijo que a las 4 p.m. del martes nos arreglaban todo, luego quedamos al medio día y no lo hizo así. Acordamos que si no nos cancelaban no íbamos a jugar al Saprissa, pero no pasó nada. De parte del club se dijo que todo estaba bien y que el plantel estuvo viendo un vídeo de Saprissa y no fue así, no hicimos nada. No encerramos en el camerino a hablar con don Mario, quien prometió que al mediodía pagaba y no lo hizo. Al final decidimos jugar por el compromiso con la afición y la institución, jugamos bajo protesta, salimos a darle la cara a la afición. Pero ya es mucho que Herediano siempre esté en estas situaciones.

5- ¿Cuándo pensaron no ir a jugar ante Saprissa, siente que hacían bien las cosas?

Hemos salido a decir cosas a la prensa que no tenemos que manifestar, como que estamos bien y yo siento que hay que hablar con la verdad y decir cómo está todo.

6- ¿Qué va a pasar de ahora en adelante?

Quedamos en que si no se arregla la situación, no nos vamos a presentar a jugar ante Carmelita.

7- Mario Sotela sigue sin darles la cara?

Yo pienso como algunos compañeros, para mí es una persona irresponsable. El equipo campeonizó, aún así él no ha sido leal con los jugadores y a la afición que ha apoyado al plantel en este tipo de adversidades.

8- ¿Se arrepiente de haber salido de Limón para integrarse a Herediano?

No, la verdad no. Dios sabe por qué hace las cosas y tomé una buena decisión. Si no fuera por el aspecto económico, este equipo estuviera mejor. No lo hemos hecho mal, iniciamos Concacaf con el pie derecho y en el campeonato solo un partido hemos perdido, pero no se jugó mal. Si en lo económico las cosas se arreglan, el plantel va a salir adelante.