Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ministerio de Trabajo y la Unafut

Pondrán en cintura a Sotela

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El Ministerio de Trabajo enviará hoy al estadio Rosabal Cordero a uno de sus inspectores, para que entreviste a jugadores y dirigentes del Herediano, buscar que el vicepresidente del club Mario Sotela cumpla sus obligaciones patronales y deje de incumplirles a los futbolistas con el pago de su salario.

“No se ha presentando ninguna denuncia formal, se actuará de oficio. Un inspector se va a apersonar al club por el asunto de premura y que es un derecho de los más importantes de los trabajadores, que es el salario. Hará entrevistas a los jugadores y dirigentes para corroborar que hay una violación”, detalló Geovanny Díaz, vocero de prensa del ministerio.

Agregó además, que no es la primera vez que harán una visita de revisión sobre este problema en el cuadro florense, y de no solventarse pasarán el caso a los tribunales de trabajo.

Unafut metería mano

Por su parte, el presidente de la Unafut Osvaldo Pandolfo, comentó que analizarán si los reglamentos los facultan para intervenir en este caos que viven los florenses.

También, tienen planeado sostener una reunión lo antes posible con los personeros de RBC Radio Limitada, actuales administradores del equipo rojiamarillo, tal y como ya lo hicieron días atrás con con la Asociación Club Sport Herediano.

“Si el asunto no se resuelve en el cortísimo plazo tenemos que actuar, amparados en lo que los estatutos y reglamentos nos permiten”, dijo Pandolfo.

“Desearíamos arreglar esto por las buenas, pero también esto va acumulando asuntos que podrían perjudicar a Herediano al final de la temporada cuando se le dé ya el límite de tener todo al día al 31 de diciembre que puede arriesgar no jugar el próximo campeonato, lo cual sería muy lamentable por la tradición y lo que ha sido este equipo en el fútbol costarricense”, concluyó.