Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sorpresón en la arena

Londres/AP. - Julius Brink y Jonas Reckermann se convirtieron en la primera dupla europea en ganar la medalla de oro del voleibol de playa, al derrotar a los brasileños Alison y Emanuel.

La victoria alemana constituye el primer oro del vóley playero para un país europeo, tanto en hombres como en mujeres, desde que el deporte fuera declarado olímpico en 1996. Hasta la fecha, Alemania solo contaba una medalla de bronce en su historial.

Brasil tuvo que conformarse con la medalla de plata y suma cinco en sus palmarés, con una de oro en Atenas 2004.

Contra las cuerdas

La pareja teutona puso contra las cuerdas a los brasileños, campeones del mundo y considerados claros favoritos, más aún tras la eliminación de los dos equipos de Estados Unidos en octavos y cuartos de final.

Desde el inicio del choque, Brink se agigantó en la red ante Alison y marcó la línea del éxito de Alemania, que salvó dos puntos de “set” en el primero, para ponerse en ventaja de 22-21 con saque a favor y no perdonó, encarrilando el partido. Era solo el tercer “set” que la pareja brasileña cedía en el torneo.

Alison se entonó en el segundo “set” y Brasil, con combinaciones rápidas y asertivas, se colocó en ventaja 12-8. El punto de inflexión pareció llegar en un balón dividido en la red que Alison le ganó a Reckermann por puro poderío físico, para colocar a Brasil arriba por 16-10. Con los alemanes fuera de ritmo, Emanuel y Alison mantuvieron la ventaja hasta llevarse el segundo set por 21-16 y afrontar así el definitivo con aparente viento a favor.

Pero Brink y Reckermann se recuperaron en el momento de la verdad y, con un despliegue de potencia y buena colocación, se adelantaron por 7-5. La magia de Emanuel no apareció en esta ocasión y un error del astro brasileño en balonazo a la red puso al dúo alemán arriba por 12-8, a sólo tres puntos del oro.

Emanuel salvó a Brasil con una gran jugada defensiva, pero otro contundente golpeo de Brink puso a Alemania en punto de partido y campeonato con 14-11.

Brasil aún pudo empatar con un servicio de Emanuel, pero dos puntos consecutivos de Alemania decidieron el choque.