Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tercer oro consecutivo

“Gringas” se sacaron el clavo

Londres /AP. - Con goles de Carli Lloyd y una Hope Solo inspirada en el arco, Estados Unidos conquistó ayer su tercera medalla olímpica de oro consecutiva en el fútbol femenino, y se desquitó de una de las derrotas más dolorosas de su historia, al vencer 2-1 a Japón en la final de la olimpiada.

Lloyd anotó a los ocho y 54 minutos para las estadounidenses, que el año pasado sucumbieron ante las japonesas en una definición por penales en la final de la Copa Mundial.

La mediocampista había perdido la titularidad, pero la recuperó cuando Shannon Boxx se lesionó en el partido inaugural.

Yuki Ogimi descontó para Japón a los 63 minutos.

El fútbol femenino debutó en el programa olímpico en Atlanta 1996 y Estados Unidos ha ganado cuatro de sus cinco ediciones.

La concurrencia al estadio Wembley fue de 80.203 aficionados, la más nutrida para un duelo de mujeres en la mítica cancha.

Canadá se llevó el bronce tras vencer 1-0 a Francia en un partido disputado a primera hora en Coventry. Diana Matheson anotó el gol canadiense en la recta final.

La final fue digna de un estadio de la estatura de Wembley.

Japón dominó por largos pasajes con su velocidad y disciplina, y generó varias jugadas de gol, pero tropezó con una Solo inspirada, que en dos ocasiones recibió ayuda del travesaño.

Solo preservó el empate a siete minutos del final cuando cubrió con su cuerpo una entrada de Asuna Tanaka.

Las japonesas se vieron perjudicadas por el árbitro, que no cobró un penal por una clara mano de Tobin Heath dentro del área en el primer tiempo.

Estados Unidos atacó menos pero aprovechó sus oportunidades.