Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Christine Sinclair ganó el botín de oro

Cañonera canadiense

Londres/AP y EFE. - La canadiense Christine Sinclair ha sido la máxima goleadora del torneo femenino de fútbol, que ha terminado ayer con el triunfo de Estados Unidos sobre Japón en la final, y de Canadá sobre Francia en la pelea por la medalla de bronce.

La ariete candiense marcó un total de seis goles, uno más que la estadounidense Abby Wambach y dos más que su compañera Melissa Tancredi y la también estadounidense Carli Lloyd.

Esta última marcó los dos goles en la final que EEUU ha ganado a Japón por 2-1.

Sinclair sucede en la cabeza de la tabla de goleadoras de un torneo olímpico a la brasileña Cristiane, que marcó 5 goles tanto en en Pekín 2008 como en Atenas 2004, donde compartió cifra con la alemana Birgit Prinz.

Antes, en Sidney 2000 fue la china Sun Wen, con 4 tantos, la máxima goleadora; mientras que Atlanta 1996 compartieron esa privilegiada posición la brasileña Pretinha y las noruegas Linda Medalen y Anne Kristin Aarones, todas también con 4 goles.

La artillera estadounidense Abby Wambach, con cinco dianas para un total de nueve en Juegos Olímpicos, se lleva la “Bota de Plata”, aunque su felicidad más grande pasa por haberse consagrado campeona olímpica una vez más.

Canadá, semifinalista en EE. UU. 2003 como mejor resultado en fútbol femenino, organizará el próximo Mundial en 2015.