Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Colombiana Jackeline Rentería

Bronce al esfuerzo

Bogotá/EFE. - La luchadora colombiana Jackeline Rentería quien obtuvo ayer, a sus 25 años, la segunda medalla de bronce de su carrera en unos juegos olímpicos, optó en 1999 por las clases de lucha gratis que por las de judo que tenía que pagar, dada la pobreza de su hogar.

Rentería repitió la medalla de bronce conseguida en Pekín 2008 en lucha libre de 55 kilos al vencer en el último combate a la ucraniana Tatyana Lazareva en tres duros asaltos.

Una profesora del colegio Óscar Scarpetta del barrio Siloé en Cali, su ciudad natal, le recomendó el judo. Sin embargo, esa práctica tenía un costo que la familia no podía sufragar. Los ingresos de su padre, un albañil sin trabajo fijo, apenas cubrían los gastos vitales de la familia.

“En primer lugar, quiero darle gracias infinitas a Dios. Él me prometió hace mucho tiempo que me iba a dar títulos y este año me los ha dado. Y aquí estoy, gracias a él, celebrando esta medalla, aseguró la primera mujer colombiana en ganar dos medallas olímpicas. “ Es una alegría para mi ser la primera mujer en hacerlo y también espero ser la primera en conseguir dos. El camino continúa y yo ya miro a Río de Janeiro ”, señaló la colombiana.