Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por los ganes de los británicos

Los galos están mordidos

Londres / AP. - La tensión viene subiendo desde el instante en que Londres fue elegida sede de los Juegos en lugar de París, los franceses tienen la sangre en el ojo, y ahora el malestar francés ha salido a la luz.

En diarios, televisión y redes sociales se acusa a Gran Bretaña de ganar medallas de oro con trampa en el velódromo y de manipular los reglamentos en remo.

Se dice que los organizadores no aperciben a los jueces que se muestran demasiado rígidos con los franceses.

El propio primer ministro británico David Cameron defendió a los ciclistas de pista, que hicieron una cosecha formidable de 14 medallas, luego de que circularan rumores sobre el uso de estimulantes o que modificaron ilegalmente sus bicicletas.

“Por supuesto que no hemos hecho trampa”, afirmó Cameron. “Se realizan los controles antidopaje más severos de la historia y hay reglamentos muy estrictos sobre el equipo que se usa”, dijo.

“Los franceses están enloquecidos”, añadió Cameron.

Isabelle Gautheron, directora del equipo olímpico de ciclismo francés, agitó el avispero al plantear que los éxitos británicos obedecen en parte al uso de “ruedas mágicas” y a su trabajo con el equipo McLaren de Fórmula Uno con el fin de producir llantas mucho más rápidas.

“Esconden las ruedas mucho. Las que usan en las carreras las ponen en fundas”, denunció Gautheron.