Deportes
Viernes 10 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Leonardo Chacón volvió ayer a entrenar

Como pez en el agua

Olman Mora, prensa Comité Olímpico

redaccion@aldia.co.cr

Londres. - El miércoles lo dijo y ayer lo cumplió. El triatleta Leonardo Chacón se lanzó a la piscina, como si los golpes fueran cosa del pasado.

Luego de la caída del martes en el triatlón olímpico, donde su espalda y cadera fueron el freno sobre el asfalto,

Leo disfrutó durante una hora su esparcimiento por el agua y cumplió al pie de la letra lo que le dijo su entrenador Roberto Solano “solo 3 mil metros” o lo que es lo mismo 60 piscinas.

El liberiano estaba como pez en el agua, disfrutando, eso sí, no utilizó sus piernas, era solo impulsado por sus brazos para no exponer la lesión de su muslo derecho, un hematoma donde corría el peligro de un desgarro.

“Lo más difícil fue cuando el cloro me entró en las heridas, pues no tuve que utilizar el traje (de neopreno), nadé con las heridas expuestas. Gracias a Dios, pude hacer un poco de ejercicio para que el cuerpo aflojara, ya lo necesitaba”, mencionó Chacón, tras terminar de nadar en la piscina bajo techo de la Villa Olímpica.

El pasado martes, Leonardo sufrió una aparatosa caída a pocos metros del inicio de la prueba de ciclismo en el triatlón de estos Juegos Olímpicos, cuando por una imprudencia del canadiense Simon Whitfield ambos rodaron por el suelo.

“Hoy nade con un "Pull Bouy" entre los muslos de mis piernas para no hacer pataleo. Me dolía el muslo, la espalda no tanto, pero vale la pena, pues entrenar y hacer deporte es parte de mi vida”, afirmó Chacón, quien todavía cojea un poco al caminar.

Al consultarle que hará hoy dijo: “quiero ir a nadar otra vez, y si puedo, voy hacer un poco de bicicleta estacionaria. Tengo que convencer a mi entrenador de que sí puedo. Ya quiero intentar hacer algo más cada día”, afirmó mientras sonreía.