Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los veo en la final

Milton Montenegro, periodista

mimontenegro@aldia.co.cr

Hoy inician las semifinales del Torneo de Verano.

Herediano ante Pérez Zeledón, serie pareja dicen los técnicos, para mí avanzarán los florenses.

Herediano fue el último invitado en llegar a la fiesta, pero el primero en portar el cartel de favorito.

El club florense no solo es un equipo de tradición, sino que posee experiencia, por algo en los últimos campeonatos ha estado presente en las instancias finales.

Hombre por hombre tiene el mejor plantel del país, futbolistas que juegan a la ofensiva, están motivados y lo principal con ansias de ser campeones; objetivo que ha tenido cerca, pero a lo último se les ha escapado.

Pero ojo heredianos, cuidado con irse alegremente al ataque porque el “Team” muestra fisuras en la defensa; cuando el rival les mete velocidad tienen serios problemas en ese sector.

Pérez Zeledón es un buen equipo y sorprendió de la mano de Mauricio Wright, pero en el último partido ante la Liga dio muestras de que perdió fuerza, ritmo y fútbol, además en estas instancias juega el colmillo, se impone el carácter y la tradición y en eso Herediano le saca ventaja a Pérez.

En la otra serie no hay duda, Saprissa tiene la mesa servida y Santos hasta el postre le ofreció al confirmar que jugará su encuentro como local en el Estadio Nacional.

Saprissa tiene más equipo que Santos, y ya le lleva ventaja a los guapileños, a quienes derrotó en las dos ocasiones que se enfrentaron en el presente campeonato. Además la “S” cuenta con una afición que empujará y alentará hasta ver a su “Monstruo” en la final.

En esa definición por el título ahí estarán Saprissa y Herediano y ¿quién será el campeón?, bueno eso lo analizaremos cuando llegue ese momento.