Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juventud morada enfrentará su prueba de fuego

Les toca hablar... pero en la cancha

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Muchos de ellos nunca han disputado una semifinal, muchos menos una final nacional.

Hoy, con 19 ó 20 años, dan sus primeros pasos en el fútbol y desde ahora empiezan a llenar de números e historia su registro como profesionales del deporte rey.

Hablamos de los jóvenes saprissistas, quienes de cara a las semifinales del torneo de Verano , deben hablar... pero en la cancha.

Con el papel de favorito, el Saprissa encara esta fase final de temporada siendo el equipo más joven de las series finales con un promedio de edad de 24 años.

A excepción de Douglas Sequeira, Badilla y Centeno (líderes del plantel), este es un “Monstruo” sin “arrugas”, especialmente en su formación estelar.

Sin contar con estas tres cabezas de experiencia, el once del “Sapri” se llena de “chamacos” en la cancha como Óscar Duarte, Jordan Smith, Yeltsin Tejeda, Mynor Escoe, Deyver Vega y Jorge Alejandro Castro.

“Saprissa tiene promesas muy buenas, Tejeda, Escoe, Jordan y Deyver son una realidad y ellos tienen claro que aquí la meta es ser campeones”, comentó el defensor Douglas Sequeira, quien asegura tener mucha fe en esta generación tibaseña.

“Nosotros tratamos de explicarle a los jóvenes y de darles confianza. Ésta generación va a marcar un presente en el Saprissa y quizás este grupo pueda durar unos 10 años haciendo historia”, agregó el “Esqueleto”.

“Al final es gracias a ellos que estamos aquí. Son jóvenes que tienen eliminatorias, mundiales juveniles y saben jugar con confianza ante la presión”, manifestó el morado Gabriel Badilla.

“Para la formación de ellos como futbolistas el estar en esta situación los va a hacer crecer enormemente. Les he dado la confianza a sabiendas de que el peso lo llevan los de experiencia”, finalizó el técnico Alexandre Guimaraes.