Puntarenas. - El equipo estadounidense de “Tecnu” arribó ayer a la meta en el Costa Rica Adventure Race, prueba que dominaron de principio a fin.
La escuadra estadounidense, conformada por dos “gringos”, un brasileño y una canadiense, arribaron a la 1:03 p.m. a Puntarenas y se ganaron el derecho de asistir a la gran final, en diciembre de este año en Francia.
Una excelente orientación, dormir poco y una buena hidratación fueron claves en el triunfo de los estadounidenses.
Sin embargo, pasaron algunos inconvenientes y uno que otro susto. “Vimos muchas culebras y nos asustamos”, expresó su capitán Kyle Peter.
Entre abrazos y risas el equipo ganador celebró el triunfo, y se tomaron, además, una cerveza nacional, en medio del júbilo.
Antonio de la Rosa, quien diseñó la ruta, expresó estar satisfecho con la competencia y dijo que a lo mejor, la gran diferencia que sacó Tecnu sobre los demás equipos restó algo de emoción.
“Tuvieron suerte, ha sido un cuadro que ha ido fuerte. A partir de ahora tendrán muy buenos resultados a nivel mundial, porque los vi muy fuertes”, dijo. Los equipos (16 en total) salieron de Puntarenas el lunes 23 de abril y pasaron por sitios como isla San Lucas, Paquera, Rincón de la Vieja.
Además, debieron realizar varias actividades como caminatas, moutain bike, rafting, rapel, cabagalta, kayak y otros.
De la Rosa manifestó que Costa Rica está lista para la gran final del 2013, donde habrá más kilómetraje y la aventura pasará literalmente de costa a costa.
“El Pacífico es más seco que el Caribe y la parte bonita de bosque que teníamos la variamos por la erupción del Rincón de la Vieja”, expresó De la Rosa. Al cierre aún no había oficialización sobre el segundo y tercer lugar, debido a una posible descalificación.
Colaboró: Marco Guie.
Kyle Peter, capitán Tecnu: “navegación fue muy importante”
- ¿Por qué cree que sacaron tanta diferencia con el segundo lugar, de hasta quince horas?
No descansamos, íbamos por el oro, y desde el principio empezamos a presionar, descansamos lo menos posible, el calor nos golpeó.
- ¿Qué fue lo más importante?
La navegación en la ubicación para llegar a la isla. Dentro de ésta, la navegación fue un poco engañosa, pero pudimos llegar al primer punto del check point y empezamos a empujar para adelante. Y aquí estamos.
- ¿Fue una competencia técnica o más bien de resistencia?
Muy física, pero hay unos aspectos técnicos que se tienen que tomar y tener algunas habilidades, pero se basa más que todo en estrategias.
- ¿Cómo cree que le irá en la final del mundo?
Vamos a estar en Francia en septiembre y trataremos de batallar en el campeonato mundial, estamos muy orgullosos de participar en esa gran final en Europa.
Hasta aquí llegó el “Pep Team”
“Estoy vacío, necesito llenarme”
“Le dio un aire fresco al fútbol”
“Pep es la máxima figura del Barcelona”
Les toca hablar... pero en la cancha
Deseo de “Guima” no se cumplió
Manudos cortaron cuatro suplentes
Renovación del “Macho” trabada
“Es difícil estar hospitalizado”