Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Durmieron poco, pero ganaron

“Vimos muchas culebras”

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

Puntarenas. - El equipo estadounidense de “Tecnu” arribó ayer a la meta en el Costa Rica Adventure Race, prueba que dominaron de principio a fin.

La escuadra estadounidense, conformada por dos “gringos”, un brasileño y una canadiense, arribaron a la 1:03 p.m. a Puntarenas y se ganaron el derecho de asistir a la gran final, en diciembre de este año en Francia.

Una excelente orientación, dormir poco y una buena hidratación fueron claves en el triunfo de los estadounidenses.

Sin embargo, pasaron algunos inconvenientes y uno que otro susto. “Vimos muchas culebras y nos asustamos”, expresó su capitán Kyle Peter.

Entre abrazos y risas el equipo ganador celebró el triunfo, y se tomaron, además, una cerveza nacional, en medio del júbilo.

Antonio de la Rosa, quien diseñó la ruta, expresó estar satisfecho con la competencia y dijo que a lo mejor, la gran diferencia que sacó Tecnu sobre los demás equipos restó algo de emoción.

“Tuvieron suerte, ha sido un cuadro que ha ido fuerte. A partir de ahora tendrán muy buenos resultados a nivel mundial, porque los vi muy fuertes”, dijo. Los equipos (16 en total) salieron de Puntarenas el lunes 23 de abril y pasaron por sitios como isla San Lucas, Paquera, Rincón de la Vieja.

Además, debieron realizar varias actividades como caminatas, moutain bike, rafting, rapel, cabagalta, kayak y otros.

De la Rosa manifestó que Costa Rica está lista para la gran final del 2013, donde habrá más kilómetraje y la aventura pasará literalmente de costa a costa.

“El Pacífico es más seco que el Caribe y la parte bonita de bosque que teníamos la variamos por la erupción del Rincón de la Vieja”, expresó De la Rosa. Al cierre aún no había oficialización sobre el segundo y tercer lugar, debido a una posible descalificación.

Colaboró: Marco Guie.

Kyle Peter, capitán Tecnu: “navegación fue muy importante”

- ¿Por qué cree que sacaron tanta diferencia con el segundo lugar, de hasta quince horas?

No descansamos, íbamos por el oro, y desde el principio empezamos a presionar, descansamos lo menos posible, el calor nos golpeó.

- ¿Qué fue lo más importante?

La navegación en la ubicación para llegar a la isla. Dentro de ésta, la navegación fue un poco engañosa, pero pudimos llegar al primer punto del check point y empezamos a empujar para adelante. Y aquí estamos.

- ¿Fue una competencia técnica o más bien de resistencia?

Muy física, pero hay unos aspectos técnicos que se tienen que tomar y tener algunas habilidades, pero se basa más que todo en estrategias.

- ¿Cómo cree que le irá en la final del mundo?

Vamos a estar en Francia en septiembre y trataremos de batallar en el campeonato mundial, estamos muy orgullosos de participar en esa gran final en Europa.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los ganadores celebraron a su llegada. Video: Marco Guie.

Última Hora