Deportes
Sábado 28 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bicampeón de la vuelta a Costa Rica vive drama

“Es difícil estar hospitalizado”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

La incertidumbre rodea la salud del ciclista nacional Henry Raabe quien permanece internado en el Hospital México.

El bicampeón de la Vuelta a Costa Rica fue sometido a una cirugía, el jueves pasado, en la que le extirparon el bazo y le extrajeron la vesícula.

Aunque el diagnóstico inicial apuntaba a que, fue infectado con salmonella, él mismo reconoce que no tiene certeza de qué provocó el serio quebranto de salud.

“Lo de la salmonella no es 100 por ciento seguro. Los médicos tienen que analizar el bazo para determinar qué es realmente lo que tengo, estoy tranquilo a la espera de que los exámenes que me practicaron salgan bien”, dijo en entrevista telefónica con Al Día.

Su caso se remonta a diciembre pasado cuando en medio giro a nuestro país acabó internado en un centro médico tras en apariencia, ingerir un alimento contaminado.

“En aquel momento me dijeron que tenía la bacteria y que con tratamiento se me quitaría, sin embargo, recaí, la verdad es difícil estar hospitalizado”, apuntó.

La salmonella es una bacteria que provoca fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza, entre otros males.

No pierde la fe...

En la cama 2902 de medicina de hombres del Hospital México, Raabe se llena de optimismo para superar la que es, hasta el momento la carrera más dura de su vida.

“A veces deseo estar en la casa, saber que no se puede es complicado, a uno le toca aguantarse con tal de que las cosas salgan bien, espero pronto salir del hospital y retomar mi vida normal”.

El rutero cartaginés de 29 años dice que su máximo objetivo es regresar a carretera en diciembre para la vuelta principal.